728x90


EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS DESTACA EL POTENCIAL AGROPECUARIO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA; IZAGUIRRE VE AUMENTA PROTECCIÓN SANITARIA EN PRODUCCIÓN


El embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, destacó el potencial que tiene la República Dominicana para incrementar la producción y exportación de productos agropecuarios, y valoró el esfuerzo de las autoridades por el desarrollo del sector.
Asimismo, el diplomático norteamericano dijo que tiene confianza en que el país continuará en aumentando la protección sanitaria de los animales y plantas para facilitar la exportación de esos bienes hacia Estados Unidos, Haití y otras naciones.
Yzaguirre hizo el señalamiento durante la firma de un convenio de cooperación técnica para el fortalecimiento del servicio cuarentenario dominicano suscrito entre el Ministerio de Agricultura y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
Izaguirre, quien firmó el convenio como testigo de honor, felicitó al ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, por su labor en la cartera y su esfuerzo por impulsar esa iniciativa, que consideró de vital importancia para la protección de la producción agropecuaria.
El convenio, firmado por Jiménez y el representante local del IICA, Manuel Sánchez Hermosillo, está dirigido al fortalecimiento de la sanidad agropecuaria en República Dominicana y Haití.
Yzaguirre resaltó importancia de la iniciativa y dijo que el gobierno de Estados Unidos se enorgullece de que los fondos aportados para ejecutar el proyecto reúnan a tantas partes importantes para proteger el bienestar de las plantas y animales de ambos países.

Publicar un comentario

0 Comentarios