728x90



El candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Danilo Medina considera que la asistencia social del Estado debe ser de modalidad transitoria.
Dijo que de ser electo presidente de la República, el próximo 20 de mayo, Danilo Medina eliminará las instituciones públicas que no cumplan una función real en el aparato del Estado.
Sin mencionar casos específicos, el candidato del PLD y otras fuerzas políticas, aseguró que algunas entidades ya no desempeñan el rol para el que fueron creadas, y ahora funcionan como puestos de trabajo para miles de dominicanos y dominicanas que no encuentran lugar dentro del deficiente aparato productivo privado. Medina afirmó que los cambios institucionales de su gobierno estarían encaminados en terminar con esta situación, para que el tren estatal sea más eficiente en la gestión y repartición de riquezas.
“Vamos a trabajar para eliminar todo aquello que no sea necesario para el crecimiento y el fortalecimiento del Estado, un Estado que por el lado del gasto reciba los recursos que requiere para tener instituciones que den un servicio de calidad al ciudadano”, declaró el aspirante presidencial peledeísta durante su participación como invitado del almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, celebrado en el hotel Barceló Santo Domingo.
Posteriormente, el dirigente político pareció romper con el discurso para asegurar que las estadísticas de empleo y pobreza del país no reflejan la realidad en la que vive la mayoría de los dominicanos. “Miles se movilizan conmigo a las 10:00 de la mañana el lunes, el martes, el miércoles, el jueves, el viernes… ¿y por qué lo hacen?, porque no tienen trabajo. Entonces tenemos que sentarnos para ver cómo vamos a resolver el problema del trabajo en la República Dominicana”, declaró, con la voz alterada por la emoción, Danilo Medina.
El aspirante presidencial dijo a los empresarios de la Cámara Americana que está dispuesto a firmar un acuerdo de 18 meses con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para garantizar la disciplina administrativa durante los inicios de su gobierno. El acuerdo concebido por Medina no implica el inmediato aumento de la deuda, sino la creación de una línea de financiamiento de contingencia, que sirva como fondo para enfrentar imprevistos.
Además, en su ponencia de 22 minutos afirmó que tratará de conseguir la aprobación de una Ley de Responsabilidad Fiscal, que permita un balance de cero o de números positivos en las cuentas estatales.

Publicar un comentario

0 Comentarios