728x90


DNCD Y EL CESEP P'REMIAN HONESTIDAD DE OFICIAL POR RECHAZAR SOBORNO DE NARCOS

Rosado Mateo pide que ese gesto sea resaltado, porque “no solo nos debemos referir a grandes títulos a la luz del sol que quema”
Un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), fue premiado hoy con RD$25 mil y el equivalente a diez salarios mínimos, en reconocimiento por rechazar un soborno de un grupo de narcotraficantes que trataron de introducir 807 kilos de cocaína al puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, droga que sería embarcado a España.
Por su honestidad y compromiso del deber, el segundo teniente Daniel José Fanfán Medrado fue premiado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la agencia a que pertenece durante un acto encabezado por el mayor general Rolando Rosado Mateo y el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, durante un acto efectuado en la sede del CESEP, en el Puerto de Haina Oriental.
Fanfán Medrano, asignado al Puerto Multimodal Caucedo, rechazó un soborno de RD$500 mil la madrugada del 14 de marzo, monto del que dos personas les estaban avanzando RD$84 mil, procediendo en el acto a detener a los individuos con tres pacas de cocaína, para luego alertar a sus superiores de la acción. Diez minutos después fueron incautados otros 20 bultos llenos de paquetes de la citada droga.
“Nosotros, tanto el contralmirante Lee Ballester, jefe del CESEP, como quien les habla, expresamos nuestra mayor satisfacción por tener a un oficial como Fanfán Medrano, un joven que se resistió al oro corruptor de los enemigos número uno de la sociedad dominicana, y en vez de recibir la suma que le ofrecían prefirió llamarnos por teléfono para informarnos la situación”, dijo Rosado Mateo.
El jefe antidrogas dijo que “un caso como este tiene que ser resaltado, sobre todo por los medios de comunicación que hace poco publicaron en amplios espacios y con grandes títulos” que un coronel de la misma FAD fue detenido con unas 400 libras de marihuana. “Este caso refleja todo lo opuesto al mal ejemplo dado por ese oficial, de cuyo nombre no queremos acordarnos”, por haber traicionado la confianza puesta sobre sus hombros, dijo.
“No solo podemos ver la parte del sol que quema, sino también la parte del astro sol que da brillo y nutre a los seres vivos. Este es el mejor ejemplo que podemos poner para que sea también reconocido y destacado el buen comportamiento, la honestidad de un oficial que probablemente salió de su casa y no les dejó alimentos a sus hijos o tampoco tenía dinero para tomar un vehículo público para retornar a su casa”, dijo.
Reconoció que el salario “probablemente no les alcanza a los soldados y policías, no le da para enfrentar sus múltiples necesidades, además de que se entregar al cumplimiento del deber sin importar que haya ocurrido una catástrofe como un huracán o un terreno”,d e manera que el gesto de este militar “tenemos que citarlo como ejemplo en cualquier escenario que nos encontremos”.
Ahora que el CESEP le reconoce, “nosotros en la DNCD lo estamos declarando por adelantado como el agente del mes, razón por la cual recibirá diez salarios mínimos como compensación”, toda vez que “estamos frente al comportamiento de un soldado que pone en alto el nombre de la institución a la que pertenece, pone por lo mas alto a las Fuerzas Armadas, a la Fuerza Aérea Dominicana y a la DNCD”.

Publicar un comentario

0 Comentarios