728x90


DNCD DETIENE BÚLGARO EN PUNTA CANA, LA ROMANA CON 6 PAQUETES CONCOCA VIAJARÍA A PARIS



Otro arrestado fue un joven dominicano, saliendo por el AILA con el estómago lleno de bolsas de narcóticos para llevarlas a Madrid, dijo la agencia antidrogas.
Un ciudadano búlgaro fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con seis paquetes de cocaína, con peso superior a los seis kilogramos, narcótico descubierto en el equipaje del extranjero antes de emprender vuelo con destino a París, Francia, por el Aeropuerto de Punta Cana.
Igualmente, agentes de servicio en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) impidieron la salida a Madrid, España, de un joven dominicano con el estómago lleno de cápsulas cilíndricas, las que está en proceso de expulsión en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue llevada inmediatamente fue detenido.
El oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó a los detenidos como Sedef Ivanov Dimitrov, nativo de Bulgaria, de 54 años; y Jaritzon Manuel Ramírez Minyeti, de 21; quienes saldrían del país en los vuelos 3543, de Air France, y UX-088, de Air Europa, respectivamente. Serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.
En ambos arrestos intervinieron agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), así como dos fiscales adjuntos asignados a las citadas terminales. El búlgaro, dice el informe, fue entregado al magistrado Jorge Manuel Herrera Rondón para que le solicite medida de coerción ante el Juez de la Instrucción en Higüey.
Los agentes de la DNCD amplían las pesquisas para determinar como Dimitrov obtuvo la droga y si pertenece a es una red aposentada en Europa del Este que utiliza el país como puente para llevar narcóticos a esa zona. Con frecuencia se producen arrestos de extranjeros llevando estupefacientes a Bélgica.
“Fue arrestado al presentar el perfil propio de las personas dedicadas a traficar con sustancias prohibidas”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa. Los seis paquetes fueron remitidos a la sede central de la DNCD para de allí llevarlos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF para ser analizados y determinar su peso definitivo.
Entretanto, Ramírez Minyeti, nativo de Azua, había expulsado 40 cápsulas hasta media mañana de este jueves de las cerca de 90 ingeridas en un lugar que los investigadores procuran determinar. Tratan, además, de determinar quien patrocina al joven para proceder en consecuencia como se ha hecho en otros casos.
“Por sus características, y hasta por su edad, no hay dudas de que se trata de un individuo contratado por alguien con pericia en el tráfico de estupefacientes, pero los interrogatorios que serán realizados a esta ‘mula’, una vez sea dada de alta, permitirán a la DNCD llegar hasta los cabecillas de la red”, dijo el vocero antidrogas.
Lebrón dijo que la DNCD, vía el Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), ha fortalecido su plataforma en los aeropuertos y puertos, a fin de evitar que las bandas de narcotráfico internacional usen esas instalaciones para materializar sus actividades ilícitas, tarea primaria del mayor general Rolando Rosado Mateo.

Publicar un comentario

0 Comentarios