728x90


DNCD DECOMISA COCAÍNA Y CIENTOS DE MILES DE PESOS EN CASA DE SANTIAGO U APRESA PAREJA


SANTIAGO.- Más de un kilo de cocaína y cerca de RD$ 300 mil en efectivo ocuparon miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un fiscal adjunto durante un allanamiento domiciliario en esta ciudad, donde apresaron una pareja, asi como dos hombres que se encontraban en las proximidades.
Los detenidos son la pareja Marianela Peña Mejía, de 27 años, y Juan Marte Rodríguez (alias Cacharrón), de 32; Miguel Augusto Peña Canaán, de 29, y Eduard Francisco Abreu Rosario, de 35.
Durante la requisa, practicada a media tarde en la casa número 8 de la calle Primera del sector Los Prados, las autoridades ocuparon un paquete con un peso de un kilo 150 gramos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, en el bonete del carro Toyota Camry, color gris, placa A177938, que se encontraba estacionado a la entrada de la vivienda.
En una gaveta del gabinete de la cocina había tres porciones de la referida sustancia y debajo del colchón de la cama de El Cacharrón RD$ 288 mil, en la gaveta de la segunda habitación RD$ 2, 700 y en una de las gavetas del gavetero de la habitación RD 4 mil en efectivos.
Los agentes antidrogas y el fiscal Mario José Almonte se presentaron a la vivienda en busca de El Cacharrón, ante informes de que éste dedicaba al narcotráfico en Santiago.
Peña Canaán y Abreu Rosario fueron arrestados para fines de investigación, debido a que al momento de la acción se encontraban en las proximidades de la casa allanada, presentando un perfil sospechoso.
La sustancia decomisada fue remitida al instituto forense para que establezca su real naturaleza, en tanto que el dinero y el vehículo serán anexados al expediente acusatorio que deberá elaborar el Ministerio Público.

Publicar un comentario

0 Comentarios