728x90


DIRECTOR DEL INDRHI DICE LLUVIAS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS BENEFICIAN EL AGRO Y LA GANADERÍA


El ingeniero Frank T. Rodríguez, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), dijo que las lluvias que han caída en casi todo el país en la última semana han beneficiado a la agricultura y la ganadería y han elevado los niveles de las presas, lo que garantiza el suministro de agua para los acueductos, el regadío de las plantaciones agrícolas y la generación de electricidad.
Rodríguez, quien encabezó la reunión del Observatorio del Agua, que se efectúa cada miércoles en la sede central del Indrhi, indicó que las precipitaciones cubrieron una buena parte del territorio nacional, mejorando los caudales de las presas, especialmente la de Hatillo, Tavera, Rincón y Jiguey.
Manifestó que el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) es alentador, ya que prevé precipitaciones de importancia para los próximos días lo que beneficiará el abastecimiento de agua a los diferentes sectores del país.
Al ofrecer el informe sobre las condiciones del tiempo, Luis Felipe Jerez, subdirector de la Onamet, dijo que las lluvias de los últimos días fueron producto de una vaguada en altura, pero que las precipitaciones continuarán en casi todo el territorio nacional.
Agregó que en los últimos días se produjeron lluvias que estuvieron en el orden de los 20 a 35 milímitros, pero que en algunos lugares sobrepasaron los 50 milímetros, y explicó que la mayor cantidad ocurrió en la Cordillera Central.
Mientras que Antonio Cocco Quezada ofreció el boletín hidrológico semanal, en el que afirmó que los pronósticos indican que habrá más precipitaciones en casi todo el país, lo que se traducirá en un mejoramiento de los embalses de las presas.
Expresó que la mayor cantidad de lluvia ocurrió en la Cordillera Central, en Samaná y en las cuencas de los ríos Yuna y Yaque del Norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios