728x90


DIPUTADO ITO BISONÓ PARTICIPA EN CONVERSATORIO CON ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA


El diputado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano Víctor-ITO-Bisonó, participó como orador en el conversatorio semanal del comité de estudiantes de la facultad de Derecho, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde trató el tema de la Violencia Armada en Latinoamérica y República Dominicana, y la modificación de la Ley No. 36, de fecha 17 de octubre del año 1965, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego.
Nosotros como Diputado, en nuestra labor primaria de representar, somos conscientes de como a la sociedad Dominicana le preocupa cada día más el problema de la inseguridad ciudadana y los altos índices de violencia que se ejercen a través del uso irresponsable e ilegal de las armas de fuego, expresó Ito Bisonó.
“Hoy día en República Dominicana cada 36 horas muere una mujer a causa de la violencia, y el año pasado se registraron 3,767 homicidios a mano armada. El porcentaje de muertes es de 25 personas por cada 100,000 habitantes, siendo la media global 6,9 homicidios, y lo peor es que son jóvenes matando jóvenes”.
El Legislador Reformista dijo, que por esta causa sometió este proyecto de Ley que tiene como objetivo principal prevenir y reducir la violencia con armas de fuego en la República Dominicana. Para fijar las normas y requisitos para controlar, regular la fabricación, importación y comercialización. La elaboración del proyecto, es parte de un esfuerzo académico riguroso, fruto de un análisis comparado a la luz de la Ley Marco de Armas Pequeñas y Ligeras del Parlatino, legislaciones sobres armas pequeñas y ligeras en la región y los principales instrumentos internacionales en los cuales nuestro país es signatario.
Los estudiantes de Derecho de la PUCMM intercambiaron con el Congresista Bisonó sobre las modificaciones y como se aplicará a esta referida Ley. El coordinador de los alumnos Carlos Flaquer, agradeció a Ito Bisonó su importante participación y acceder a esta invitación del conversatorio que se realizó en el auditorio A de esta alta casa de estudios.

Publicar un comentario

0 Comentarios