728x90


DESPACHO PRIMERA DAMA PONE EN FUNCIONAMIENTO CENTRO TECNOLÓGICO COMUNITARIO EN SABANA GRANDE DE BOYA, MONTE PLATA


SABANA GRANDE DE BOYA, provincia Monte Plata.- El Despacho de la Primera Dama (DPD) dejó inaugurado un Centro Tecnológico Comunitario en este municipio, a través del cual pone a disposición de sus residentes las herramientas informáticas necesarias para capacitarse en el área y abrirles las puertas del conocimiento.
Con la entrega de estos centros, el Despacho de la Primera Dama busca contribuir a la reducción de la brecha digital entre los que tienen acceso a las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs) y los que no tienen.
La directora de programas Sociales del DPD, Altagracia Suriel, en representación de la Primera Dama, dijo que el objetivo de los gobernantes es la promoción del bien común, el bien de todos. “Con esta obra que inaugura hoy la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, cumple el objetivo de promover el bien común de Sabana Grande de Boyá y la educación de sus jóvenes.
Añadió que la educación es la herramienta a la estrategia más poderosa para romper el círculo de la miseria, la pobreza y de la dependencia, no hay otro camino para llegar a la prosperidad y al bienestar que la educación de los pueblos. “La Primera Dama está convencida de eso, por lo que ha diseminado más de 80 CTC en todo el país donde se está promoviendo la educación de los jóvenes, de las mujeres, de los niños y de los hombres”.
“Con esto estamos contribuyendo a reducir la pobreza y a erradicar la brecha digital, es decir la desigualdad que existe entre las personas para acceder a la Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), esas herramientas abren un mundo de esperanzas para los que la usan, porque a través de la red se pueden educar, promover su salud, capacitarse, establecer relaciones comerciales, conseguir amigos y promover sus trabajo”, destacó Suriel.
Asimismo, el gobernador de la provincia de Monte Plata, César Manzueta, sostuvo que la inauguración del centro es un acontecimiento histórico y de mucho significado para todos porque llega para cerrar la brecha digital y contribuir a la preparación y capacitación del material humano de Sabana Grande de Boyá.
De su parte, el coordinador General del Consejo de Gestión, Leonardo Santana, aseguró que el CTC reducirá la pobreza de los munícipes porque a través de sus bibliotecas y salas digitales el podrán adquirir conocimiento.
Al bendecir la obra el párroco Modesto Arias, de la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria, dijo que el CTC es un bien para el desarrollo de la comunidad y les tocará a la comunidad defenderlo y cuidarlo, no importa el gobierno que esté.

Publicar un comentario

0 Comentarios