728x90


DESPACHO PRIMERA DAMA ENTREGA CENTRO TECNOLÓGICO COMUNITARIO EN VILLA RIVA, PROVINCIA DUARTE


La doctora Altagracia Suriel, directora de Programas Sociales del DPD, dijo que a partir de ahora la comunicación en esta comunidad será más efectiva y sin costo alguno.
VILLA RIVA, provincia Duarte.- Con el objetivo formar a jóvenes y adultos en las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), ampliar su abanico de oportunidades, de competitividad y que puedan insertarse capacitados a la vida laborar, el Despacho de la Primera Dama (DPD), que dirige la doctora Margarita Cedeño de Fernández, inauguró hoy un Centro Tecnológico Comunitario (CTC) en este municipio.
Con la entrega de este CTC, los residentes en Villa Riva y zonas aledañas, tienen en sus manos una moderna red de 30 computadoras conectadas al Internet, que les permitirá acceder a programas educativos de calidad, a libros y enciclopedias en la biblioteca documental y en varias virtuales. Además de que recibirán clases de alfabetización digital y tendrán acceso a bases de datos, fax, programas educativos en la red y fuentes de información sobre empleos, entre otras facilidades.
El acto de entrega fue encabezado por la doctora Altagracia Suriel, directora de Programas Sociales del DPD, en representación de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien al pronunciar el discurso central expresó que a partir de este día la comunicación en la comunidad de Villa Riva será más efectiva en tiempo real y sin costo alguno, utilizando la valiosa herramienta que es el Internet.
“Desde cualquiera de las 30 computadoras instaladas en este CTC, desde aquí ustedes tendrán la oportunidad de estar bien informados y comunicados con el resto del país, desde cada computador podrán estudiar, realizar cursos en línea, conocer nuevas técnicas de cultivo y establecer nuevos canales de comercialización de sus productos”, dijo.
La doctora Suriel agregó que desde este día los niños y las niñas de esta comunidad cuentan con un Espacio de Esperanza, donde recibirán estimulación temprana, educación inicial y hábitos de socialización, además de tener la oportunidad de familiarizarse con la tecnología y con los libros.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora de la provincia Duarte, señora Luz Selene Plata, quien destacó que el programa Progresando de la Primera Dama ha dado la oportunidad a cientos de mujeres para que puedan vencer la pobreza y las limitaciones.
“La doctora Margarita Cedeño de Fernández ha llamado a la niñez y la ha incorporado en los jardines infantiles, para que ellos despierten su nivel de inteligencia. He sido testigo de cómo en muchos barrios y sectores de San Francisco de Macorís se han abierto Bibliotecas para que los niños puedan apreciar la lectura, despertar su interés y abrírsele un mundo de conocimientos”, agregó la Gobernadora.

Publicar un comentario

0 Comentarios