728x90


CONSORCIO AZUCARERO CENTRAL EJECUTA PROGRAMA PARA IMPULSAR DESARROLLO REGIÓN SUROESTE


BARAHONA.- El Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingeniero Barahona ha empleado un amplio programa con miras a desarrollar la región Suroeste, en los renglones de la educación, salud y deporte.
Así lo dijo el licenciado Esteban Mariñez del departamento de Relaciones Comunitarias del CAC quien dijo que el trabajo de colaboración se ha extendido cuando se han producido desastres naturales en la zona.
Indicó que los diferentes sectores de las localidades de las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona están complacidos con la labor que viene desarrollando el CAC en la zona, desde que tiene el control del central azucarero.
Manifestó que los inversionistas del ingenio Barahona han recuperado el mismo, con una inversión de millones de dólares en la factoría, zona agrícola y otras áreas, donde se emplean miles de personas en tiempo de zafra.
“En esta molienda, tenemos una meta de producir 75 toneladas de azúcar, por lo que estamos trabajando para lograr dicho objetivo”, puntualizó.
Dijo que el ingenio Barahona es el tercer del país en producción, “solo por debajo del Central Romana y el de los Vicini”.
El licenciado Mariñez lamentó los incendios de cañaverales que se están produciendo en las diferentes localidades, donde 65 mil toneladas ya han sido quemadas por manos criminales.

Publicar un comentario

0 Comentarios