728x90


CON RESPALDO GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS: MINISTERIO DE AGRICULTURA E IICA SUSCRIBEN CONVENIDO COOPERACIÓN TÉCNICA PARA FORTALECER SERVICIO


Con el respaldo del gobierno de los Estados Unidos, el Ministerio de Agricultura y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) suscribieron un convenio de cooperación técnica para el fortalecimiento del servicio cuarentenario dominicano.
Para la ejecución del proyecto, que beneficia a la República y Haití, el gobierno estadounidense donó 170 millones de pesos al IICA, a través del programa “Food for Progress” de su Departamento de Agricultura (USDA).
El convenio fue suscrito por el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, en su despacho, el representante local del IICA, Manuel Sánchez Hermosillo, y el embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguire, quien firmó como testigo de honor y entregó el aporte económico para desarrollar la iniciativa. En el acto estuvo el embajador haitiano Fritz Cineas.
Jiménez resaltó la importancia del acuerdo por cuanto busca fortalecer la calidad de la producción dominicana para fortalecer su competitividad en los mercados internacionales.
En tanto, el embajador Yzaguirre dijo que su gobierno se enorgullece de que los fondos aportados para ejecutar el proyecto reúnan a tantas partes importantes para proteger el bienestar de las plantas y animales de República Dominicana y Haití

Publicar un comentario

0 Comentarios