728x90


AUTORIDADES DOMINICANAS EXPULSAN ESTADOUNIDENSE ACUSADO EN CORTE NUEVA YORK DE NARCOTRÁFICO Y ASESINATO


Un estadounidense capturado por las autoridades dominicanas, a requerimiento de una Corte de Nueva York, fue deportado este viernes para que responda los cargos por presunto narcotráfico y asesinato presentados en su contra por la justicia de esa urbe, la que lo habría declarado prófugo hace tres años.
José Gavillan, arrestado por oficiales asignados a la Dirección Nacional de Nacional de Control de Drogas (DNCD) y al Ministerio de Interior y Policía, fue trasladado al Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) a las 5:50 minutos de la mañana y pasadas las 7:00 montado en un vuelo con destino la mencionada ciudad.
La Corte Suprema de Nueva York dictó una orden de captura en su contra por supuestamente haber varios asesinatos y por estar ligado en actividades narcotráfico. Fue entregado en el AILA a dos oficiales estadounidense que viajaron al país para cumplir la misión de escoltarlo hasta Nueva York.
Gavillan fue arrestado el 28 de febrero pasado en San Francisco de Macorís, donde el sospechoso se escondía desde hace meses, recordó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. Oficiales de Migración actuaron en el arresto del fugitivo, quienes junto a los de Interior y Policía pidieron la colaboración del personal antinarcóticos.
Todo extranjero con problemas pendientes con la justicia de sus respectivos países o con antecedentes penales no será admitido en el territorio nacional, se advierte en el artículo 15 de la Ley 285-05, sobre Migración. Tras su arresto fue mantenido en la sede de la DNCD, desde donde los agentes lo llevaron al AILA para su deportación.
Gavillan, de acuerdo a los documentos facilitados a las autoridades dominicanas por la justicia y losa fiscales de Nueva Cork, reside en la avenida Grand Concorde, en el Bronx, sin especificar la cantidad de droga ocupada, los casos en que está involucrado ni el número de personas que pudo haber eliminado a balazos.

Publicar un comentario

0 Comentarios