728x90


AGENTES DE LA DNCD CAPTURAN CIUDADANO CHECO Y ESLOVENO BUSCABA LA INTERPOL POR TRÁFICO DE DROGAS Y ARMAS


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a cuatro europeos, nativos de Eslovenia y la República Checa, dos de ellos fugitivos de la Policía Internacional (Interpol) por cargos de trasiego de drogas y armas ilegales, quienes serán entregados a la citada agencia para los fines correspondientes.
Los dos con expedientes abiertos en Eslovenia y Ecuador fueron identificados como Se Jaenko Matevz, quien utilizaba otros nombres y pasaportes diferentes, y Nebolsa Cabrilovic, mientras los otros dos restantes son Jirí Jokl y Pavel Pech. Los dos primeros están en la sede de la DNCD, desde donde serán remitidos a la Interpol.
La información sobre la captura de los citados individuos fue ofrecida a media mañana por el vocero de la agencia antinarcóticos, Roberto Lebrón, quien destacó que el arresto fue realizado en la Marina de Punta Cana, donde llegaron tres de estos a bordo de un velero los cuatro hombres a bordo de la embarcación Evivai-1, matrícula 922447.
Matevz, residente desde hace cuatro años en Puerto Plata, es buscado por las autoridades de su país por tráfico de drogas, lo mismo que en Ecuador, en tanto que Cabrilovic tiene supuestamente tiene un proceso abierto en la República Checa por trasiego de armas, siempre de acuerdo a las informaciones obtenidas por la DNCD.
Ante tal situación, indicó el vocero antidrogas, ambos hombres serán remitidos a la Interpol para ser devueltos a sus respectivos países, previo cumplimiento de los protocolos de rigor y en coordinación con las autoridades consulares de esos Estados de Europa del Este, los que ya fueron debidamente notificados.
Contra esos dos hombres la Interpol tenía pendiente de ejecución una orden de captura ‘difusión roja’, lo que significa el nivel de peligrosidad de ambos sujetos. Y respecto con a Jokl y Pech, presos en Higüey, serían liberados por el Ministerio Público, a los fines de que abandonen el país de inmediato.
Un equipo de la DNCD se movilizó a Punta Cana para arrestar a esos individuos a partir de informaciones de inteligencia que daban cuenta de la presencia de estos en el lugar y una vez detenidos al ser depurados junto a las agencias internacionales de persecución contra el crimen se determinó que dos de ellos eran fugitivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios