728x90


WILLIAM OZUNA ASUME OTRO PERÍODO DE CUATRO AÑOS AL FRENTE FEDERACIÓN PARAMERICANA DE PESAS


Los también dominicanos Maritza Ortiz y el doctor Andrés Piña son electos miembros de las Comisiones Técnica y Médica.
El dominicano William Ozuna fue reelecto por aclamación como presidente de Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas, organismo que dirigirá por el período 2012-2016.
Ozuna, único que corrió por la presidencia de la organización, recibió el voto favorable de los 26 delegados presentes en el Congreso Eleccionario celebrado en la mañana de este viernes en el salón La Concha del Hotel La Hamaca, de Boca Chica.
Los presidentes de las Federaciones de Pesas de América afiliadas a las Confederación valoraron el trabajo que en los pasados cuatro años hizo el dominicano como titular de la entidad.
Junto a Ozuna fueron electos los otros siete miembros que desde ya conforman el nuevo Comité Ejecutivo de la organización. El secretario general es el venezolano Eddy Suárez y el chileno Cristian Harley fue votado para tesorero.
Los vicepresidentes de la Confederación Panamericana son el puertorriqueño Andrés Vargas, Rafael Pacho, de Cuba; Luis Zambrano, de Ecuador; Horacio Reis, de Brasil; y Kyle Pierce, de los Estados Unidos. Siete dirigentes se presentaron como candidatos a la vice y dos a la secretaría general.
El proceso elector contó con la presencia del máximo representante de la pesas a nivel mundial. El doctor Tamas Aján, presidente de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), elogió la manera como se desarrollaron las elecciones y la capacidad de trabajo de los miembros del nuevo Comité Ejecutivo.
“Debo señalar que se ha escogido a connotados dirigentes de nuestro deporte en América y quiero dejar por sentado que la Federación Internacional, aquí representada por éste servidor, ha quedado satisfecha de la elección y del excelente comportamiento de los delegados de todos los países,” dijo.
Felicitó a Ozuna por su nueva elección y aseguró que “la confianza que los dirigentes continentales han depositado en William es un reconocimiento al arduo trabajo que él ha realizado al frente de la Confederación.” “Fue una sabia decisión presentarlo como candidato único porque Ozuna ha elevado el nivel de nuestro deporte en este continente y sus atletas técnicamente y competitivamente han avanzado a nivel mundial,” aseguró el húngaro Aján.

Publicar un comentario

0 Comentarios