728x90


VOCEROS DE ENTIDADES DE SANTIAGO PIDEN AL GOBIERNO CONTRUIR CARRETERA CIBAO-SUR ALEGANDO SAERÍA DE GRAN IMPACTO ECONÓMICO PARA EL PAÍS





El presidente del Plan Estratégico de Santiago y el de la Asociación de Comerciantes de esa provincia, consideraron como prioridad nacional que el Gobierno se aboque a la construcción de la carretera Cibao-Sur, por considerar esa vía es de vital importancia ya que incrementaría el comercio y otras actividades productivas en ambas regiones.
Carlos Fondeur y Sandy Filpo, consideran que el gobierno debería priorizar en la construcción de esa importante obra , porque aumentaría la generación de divisas y empleados por tratarse de dos regiones que aportar mayor producción de rubros agrícolas para el mercado nacional e internacional.
Coinciden, además, que esa infraestructura vial abarataría costo en transporte, principalmente de carga e incrementaría el intercambio comercial para dichas regiones de gran producción agropecuaria.
Al ponderar la importancia del programa de solución vial que ejecuta el Gobierno, los presidentes del Plan Estratégico y de la Asociación de Comerciantes de Santiago, expusieron que la construcción de la carreta que enlazaría por vía terrestre al Sur con el Cibao, es considerado prioritario por diversos sectores representativos de esas zonas.
Pusieron de ejemplo las importantes obras viales como la Autovía del Este y el Corredor del Nordeste, las cuales han sido de gran impacto para el turismo y otras obras productivas de ambas regiones y el país.
Estiman que la construcción de la carretera Cibao-Sur, vendría a resolver los grandes problemas viales del país, y en lo que ha estado trabajando el Gobierno del Presidente Leonel Fernández.
Representantes de diversos sectores del Sur, principalmente de la provincia San José de Ocoa, abogan porque el gobierno inicie lo antes posible la construcción de esa vía, destacando que tendría gran impacto económico y social para ambas regiones.
Consideran que la construcción de la carretera que intercomunicaría el Cibao con el Sur y Suroeste , debería ser declarado de prioridad nacional, dado la importancia e impacto que esta obra tendría para el desarrollo de ambas regiones, y por ende del país . Esta obra que ha estado siendo demandada desde hace muchos años por los habitantes de las provincias del Sur y la región Norte, contribuiría no sólo al desarrollo de las actividades económicas, sino que a las actividades eco turísticas de esas zonas del país.
En este sentido se pronunció el senador de San José de Ocoa Carlos Castillo, César Pascual Méndez, directivo de la Asociación de Productores Agrícolas, doctor Máximo de la Cruz Briseño, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia y el sacerdote Guillermo Sierra, párroco de la Iglesia San José, quienes coincidieron que la construcción de la importante vía de penetración para ambas regiones, es una promesa del actual Gobierno.
Estas y otras personalidades de esta provincia sureña, expresaron su disposición de emprender distintas iniciativas y gestiones encaminadas a lograr que una obra de tanta importancia como sería la referida carretera se convierta en realidad.
Destacan la importancia económica que representa para el país la región Sur, principalmente la provincia de San José de Ocoa, que produce alrededor del 40 por ciento de los vegetales para el consumo nacional y exportación y que por falta de buenas vías de acceso, cerca de un 20 por ciento de ese y otros rubros se pierden.
El senador Carlos Castillo recuerda que ha sido más que un portavoz de su provincia, exigiendo la construcción de esa obra de tanta importancia para la región Sur, principalmente de Ocoa.
“La gran importancia radica, primero por la potencia agrícola que es San José de Ocoa, y segundo porque nosotros los legisladores acabamos de aprobar el proyecto Ocoa Provincia Eco turística y se han ubicados los fondos y esto serviría para una explotación y generación de fuente de empleo para la zona “, añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios