728x90


VAN DER HORST DICE ENCUESTAS FAVORECEN A DANILO MEDINA FORTALECEN ESTABILIDAD EN PRIMA DEL DÓLAR


La tasa de cambio se fortalecerá y se mantendrá en la medida en que la candidatura presidencial de Danilo Medina aparezca en las encuestas como seguro ganador de las elecciones del 20 de mayo próximo, aseguró el presidente del Partido Liberal La Estructura (PLE), licenciado Andrés Van Der Horst.
Dijo que el problema de la tasa de cambio “tiene que ver mucho” con la confianza o el nerviosismo que los candidatos llevan a las variantes de la economía nacional.
“En las variantes económicas la confianza es determinante, o si no,recordemos en el 2004 cuando en el gobierno del PRD el dólar si situóen 53,54 y 55%, pero que cuando ganó Leonel Fernández la situación cambió, ya que en la misma transición comenzó a bajar la tasa inmediatamente”, precisó el presidente de La Estructura.
Sostuvo que si se hubiera mantenido la tendencia que había hace seis meses que señalaban la posibilidad de un triunfo del PRD y que Hipólito Mejía volvería al poder con su mismo equipo económico, el dólar se elevaría al 50 por uno. “Es que la gente confía el manejo de la economía por parte del Banco Central en manos de su actual gobernador Héctor Valdez Albizu”, apuntó.
Van Der Horst destacó que Valdez Albizu viene desde la última gestión reformista en la dirección del Banco Central. Agregó que cuando ganó el PRD y cambió las autoridades monetarias “comenzó a alocarse la prima del dólar y el país sufrió, especialmente los comerciantes que
sufrieron la situación de cambiar sus inventarios con una incertidumbre impresionante”.
“El pueblo no va a permitir que eso pase de nuevo”, enfatizó el presidente de La Estructura.
Por otra parte, el licenciado Van Der Horst ratificó su lealtad al Partido de la Liberación Dominicana, actitud que dijo ha mantenido desde que el extinto presidente Joaquín Balaguer decidió apoyar a esa organización política en 1996.
Sostuvo que aunque La Estructura es el único partido aliado que no tiene cargos en el gobierno desde hace tres años, ha demostrado su lealtad con el apoyo a los candidatos del PLD en el 2010, en razón de que “está convencido de que la República Dominicana tiene que seguir por este sendero de progreso, paz, tranquilidad, de transformaciones jurídicas y de cambios en las estructuras de gobierno”.

Publicar un comentario

0 Comentarios