728x90


VAN DER HORST DENUNCIA SUPUESTO PLAN PARA DESESTABILIZAR ESTABILIDAD CAMBIANA EN EL PAÍS; AFIRMA ALGUNOS SECTORES BUSCAN CREAR CRISIS ECONÓMICA


Al asegurar que la situación económica va mejorar durante lospróximos dos años a causa del aumento de inversiones en sectores como el de la construcción, el presidente del Partido Liberal La Estructura (PLE),licenciado Andrés Van Der Horst, denunció hoy un plan de sectores políticos y económicos que especulan con la prima del dólar para crear crisis en la economía del país.
Van Der Horst dijo que la situación económica está sumamente mala en el mundo, pero que, “sin embargo, la República Dominicana es un oasis en ese desierto porque hemos estado creciendo a un ritmo de 5% anual”.
Consideró que la situación económica de los dominicanos ha cambiado del año pasado a la fecha y que la perspectiva que hay es de que “va a mejorar mucho más de aquí al 2013 porque hay en la economía una dinámica en lo que es la inversión en construcción, en empresas nuevas y otros sectores”.
Destacó el cambio que ha tenido la fisonomía de la ciudad de Santo Domingo con las inversiones que ha hecho el gobierno en el mejoramiento vial, así como en las nuevas edificaciones y plazas que también se refleja en manos de obra y capacidad de compra de los dominicanos, no solo en la capital sino también en el interior del
país.
Insistió en que la economía ha mejorado sustancialmente en los últimos tiempos en la República Dominicana, a diferencia de otros países más ricos que no han podido crecer en el aspecto económico.
Van Der Horst manifestó su respaldo a la intervención del Banco Central en el mercado del dólar, ya que según dijo, la medida busca evitar que la estabilidad cambiaria se le vaya de la mano a las autoridades monetarias del país.
Sostuvo que la crisis del dólar que se registró en el 2003 provocada por el mal manejo que le dio entonces el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano a la situación de los bancos, han ido paliándose en los últimos ocho años “gracias a ese control cambiario que de manera rigurosa ha mantenido el gobierno del Presidente Leonel Fernández, las autoridades monetarias y del Banco Central para que el dólar no se dispare”.
Se refirió igualmente al gran déficit cuasi fiscal y al déficit fiscal generado por el desastre del gobierno perredeísta, el cual dijo “lo estarían pagando nuestros biznietos por la cantidad de miles de millones de pesos y dólares que dejó el gobierno del PRD”.
El economista y dirigente político atinó a señalar que esa situación del dólar constituye “un termómetro de lo que puede ser el descalabro de la situación económica (en un gobierno del PRD) o un mejoramiento” en la actual gestión.
Van Der Horst sostuvo que en los últimos ocho anños del gobierno del Presidente Fernández “ha habido estabilidad en la prima del dólar” y que la medida del Banco Central ha evitado la especulación que estaban tratando de hacer algunos sectores para desestabilizar la economía, interesados en crear crisis en el país.


Publicar un comentario

0 Comentarios