728x90


VAGUADA Y VIENTO DEL ESTE-NORESTE CONTINUARÁ INCIDIENDO SOBRE EL PAÍS POR LO QUE SE ESPERA LLUVIAS PARA LAS PRÓXIMAS HORAS


El área de pronósticos en territorio dominicano ha experimentado en las últimas horas un incremento en la ocurrencia de lluvias, como resultado de la combinación de una vaguada ubicada al noreste del país y el arrastre de humedad que origina el viento predominante del este/noreste.
La Oficina Nacional de Meteorología precisa que ambas condiciones seguirán incidiendo sobre el territorio dominicano, generando precipitaciones esporádicas, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central.
Las temperaturas permanecerán agradables las primeras horas de la mañana y en la noche, producto del viento predominante del este/noreste.
Por ultimo, las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña continúan con olas anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden realizar sus operaciones con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Para el Distrito Nacional se espera medio nublado con incrementos nubosos durante la tarde y primeras horas de la noche. Lluvias esporádicas.Santo Domingo Norte. Incrementos de la nubosidad en horas de la tarde y primeras horas de la noche con lluvias esporádicas.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado con lluvias de corta duración en horas de la tarde y primeras horas de la noche.Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en la tarde y primeras horas de la noche con lluvias esporádicas.
RESUMEN. Vaguada y viento del este/noreste seguirán generando lluvias esporádicas en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste y cordillera Central. Temperaturas agradables durante las primeras horas de la mañana y en la noche. Oleaje anormal mar adentro en las costas Atlántica y Caribeña.
PRONÓSTICOS EXTENDIDO.
Hoy. Medio nublado a nublado en la tarde y primeras horas de la noche con lluvias esporádicas hacia las provincias Puerto Plata, Espaillat, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia.
Lunes. Medio nublado aumentando en ocasiones con lluvias de corta duración sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con ligeros incrementos nubosos en la tarde y primeras horas de la noche. Lluvias esporádicas.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con lluvias esporádicas en la tarde y primeras horas de la noche.Martes. Medio nublado en ocasiones con lluvias ligeras y de corta duración hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles y de corta duración en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado con lluvia débiles y de corta duración en la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios