728x90


VAGUADA SOBRE CUBA Y VIENTO DEL ESTE/NORESTE PROVOCARÁ LLUVIAS EN REPÚBLICA DOMINICANA


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el viento predominante del este/noreste, generado por el sistema de alta presión, que se localiza en el Océano Atlántico, continuará su incidencia en las condiciones del tiempo, provocando un incremento en la ocurrencia de lluvias debiles y de corta duración sobre nuestro territorio, serán más frecuentes sobre las regiones Noreste, Sureste y centro del país.
Precisa además, que una vaguada sobre la porción occidental de Cuba, precede a un sistema frontal que se encuentra casi estacionario sobre La Florida. Se espera que la nubosidad asociada a este sistema llegue a nuestro territorio entre el lunes y el martes incrementando la actividad de lluvias especialmente sobre las regiones Norte, Noreste y Sureste.
Para el Distrito Nacional, la Onamet pronostica incrementos de la nubosidad con lluvias débiles.
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con lluvias débiles.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado con incrementos ocasionales. Lluvias débiles. Santo Domingo Este. Ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles.
RESUMEN: Sistema de alta presión en el Atlántico Norte generando vientos predominantes del Este. Sistema frontal sobre La Florida. Vaguada frontal sobre Cuba.

Publicar un comentario

0 Comentarios