1280x70


TEMBLOR DE TIERRA OCURRIDO AYER EN REPÚBLICA DOMINICANA CAUSÓ DAÑOS A EDIFICACIONES Y PÁNICO EN LA POBLACIÓN


El temblor de tierra que sacudió la República Dominicana en la madrugada de ayer jueves, aunque no provocó tragedias personales, provocó pánico en la población y causó agrietamientos a edificaciones, principalmente en San José de Ocoa, Azua y Bani, confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El movimiento telúrico registrado a las 5:35 de la mañana, tuvo intensidad de 5.3 grados en la escala de Richter, según el Instituto Sismológico de Santo Domingo.
A las 6:02 p.m., se registró otro temblor de 4.6 grados, con epicentro en San José de Ocoa, y se sintió en algunas zonas de la capital, lo que alarmó aún más a la población, que aún no se recuperaba de lo vivido en la madrugada.
Según el informe suministrado por el COE, el temblor de tierra de la mañana ocurrió al sur de San José de Ocoa, a 17.33 kilómetros del sureste de Baní y a 57 kilómetros al oeste-suroeste de Santo Domingo, con una profundidad de 20 kilómetros y se sintió a nivel nacional. De acuerdo a las evaluaciones realizadas no se han reportado daños mayores.
El sismo dejó incomunicada la localidad El Pinar, de Azua, por el deslizamiento de las rocas en la carretera. El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó que a las 11:00 a.m., se habían producido 15 réplicas de menos magnitud, eventos que ocurren con normalidad, luego de que acontece un sismo del nivel que hubo a las 5:35 de mañana.
También se reportó el deslizamiento de rocas en la carretera Sánchez, en el tramo conocido como El Número. En el pueblo de Ocoa, algunas edificaciones se agrietaron sin daños de consideración. Entre las infraestructuras afectadas se encuentran el local de la Junta de Desarrollo de San José de Ocoa, el restaurante el Baco, la Cooperativa Sureña, el templo evangélico Asamblea de Dios, y la oficina del Distrito Educativo.Los techos y paredes de casas de familia se agrietaron a causa del fenómeno, pero sin causar daño a sus ocupantes.(Foto publicada por el diario El Caribe Digital).

Publicar un comentario

0 Comentarios