728x90


SISTEMA FRONTAL INCREMENTARÁ HUMEDA Y POSIBILIDADES DE LLUVIAS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que durante el día de hoy, el sistema frontal que se ubica sobre la parte oriental de la isla de Cuba se desplazará lentamente hacia el Este/Sureste con tendencia de penetrar territorio dominicano y ocasionar lluvias debiles a moderadas mayormente sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste y Cibao Central.
Indica que eta actividad de precipitaciones, asociadas a este sistema, estarán presentes hasta mañana e Irán desplazándose gradualmente hacia otras regiones.
Por otro lado, las condiciones marítimas en la costa Atlántica continua con vientos y olas anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro.
Sin embargo, la Onamet precisa que a partir de mañana martes los navegantes de dichas embarcaciones deben permanecer en puerto, ya que las olas alcanzarían los 10 pies de altura cerca del perímetro costero.
Para el Distrito Nacional. Ligeros incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles y de corta duración.Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos ocasionales con lluvias débiles de corta duración.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado lluvias aisladas.Santo Domingo Este. Aumento de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles y de corta duración.
RESUMEN. Actividad lluviosa sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste y Cibao Central provocada por un Sistema frontal. A partir de mañana martes oleaje peligroso en la costa Atlántica.

Publicar un comentario

0 Comentarios