728x90


SEIS PERSONAS MUEREN EN DISTINTOS HECHOS , TRES POR SUICIDIOS, UNA ELECTROCUTADA, UNA AHOGADA Y OTRA POR INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA


La Policía reportó este lunes la muerte de seis personas, tres de ellas por suicidio, una por electrocución, una por intoxicación alcohólica y una por ahogamiento, en hechos ocurridos en Santo Domingo Este, Neyba, Baní, Constanza y San Juan de la Maguana.
La institución identificó a las víctimas son Carlita Alexandra Castro Ramos, de 22 años; Rojo Ferreras, de 62; Brigida María Reynoso, de 60; Félix de Jesús Disla, de 60; el niño Darwin Mosquea Andujar, de 2, y el menor Daril Alexander Jiménez López, de 15.
Un informe de la Policía indica que la joven Castro Ramos se suicidó ahorcándose dentro de la habitación en su residencia ubicada en la calle Quisqueya, número 6, del sector Almirante. Según la versión de su madre, Carlita Ramos Vallejo, desde hace días la notaba deprimida.
En poder de los investigadores policiales hay una carta que supuestamente escribió Castro Ramos explicando los motivos que la obligaron a tomar la decisión de atentar contra su vida. Alega que se suicidaba para no tener que matar a un hombre al que identificó como Juancito.
Mientras que el agricultor Rojo Ferreras, de 62 años, fue encontrado muerto en un camino vecinal del sector El Cerro, municipio Los Ríos, cerca de su residencia, y según el diagnóstico del médico legista la defunción se debió a un infarto agudo al miocardio producto de una intoxicación alcohólica.
Al ser interrogada Eneudis Novas Ferreras, hermana del occiso, dijo que Rojo Ferreras salió a tempranas horas de ayer a ingerir bebidas alcohólicas y que éste se había intoxicado en otras cuatro ocasiones. Reveló, además, que su hermano sufría de la presión.
En San Juan de la Maguana, la Policía informó que el niño Mosquea Andujar, de 2 años, murió ahogado en las aguas de una “rigola” que pasa por la parte trasera de su vivienda, ubicada en la calle La Mina, número 5, del sector Mesopotamia de la referida ciudad sureña.
Según la investigación policial, el padre del niño, Adalberto Mosquea Jiménez, aseguró que su hijo salió a eso de las 9:30 de la mañana de ayer, por lo que iniciaron una búsqueda encontrándolo en la “rigola”. Explicó que lo condujeron al hospital público Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, donde el médico legista determinó asfixia por inmersión.
La Policía informó, además, la muerte de Brígida Maria Reynoso, de 60 años, quien resultó con quemaduras eléctricas de tercer grado en el dedo índice de la mano derecha que le produjo fernilación ventricular y paro cardiorrespiratorio, que le ocasionaron la muerte. El caso ocurrió en la calle Principal del sector Honduras, en Baní.
La descarga eléctrica, según el hermano de la fallecida, Santo Florencio Santana, ocurrió mientras ésta se encontraba lavando y metió la mano dentro de la lavadora para sacar una ropa “quedándose pegada”. La señora fue conducida al hospital público de Baní, donde fue declarada muerta.
En Constanza, la Policía investiga el tipo de sustancia que habría ingerido Félix de Jesús Disla, de 60 años, para quitarse la vida, cuyo cadáver fue encontrado dentro de la vivienda de su hermano ubicada en El Mimero, distrito municipal La Sabina.
Los investigadores de la Policía tratan de establecer la sustancia que supuestamente utilizó de Jesús Disla para quitarse la vida. Según el diagnóstico médico, el deceso del obrero se debió al efecto de una sustancia hasta el momento desconocida.
De Jesús Disla residía en Arroyo Frío, del distrito municipal de Tireo, en Constanza y su cadáver fue encontrado en la vivienda de su hermano.
Mientras que el menor Jiménez López, fue llevado muerto al Hospital Materno Infantil, de Los Mina, Santo Domingo Este, presentando signos de asfixia por ahorcamiento, que sufrió al colgarse de un tubo con un cordón de zapato, en su residencia ubicada en la calle 23-D, de Los Mina. El menor se suicidó tras molestarse al ser corregido por sus padres.

Publicar un comentario

0 Comentarios