728x90


REPATRIAN GRUPO DE HAITIANOS APRESADOS CUANDO REALIZABAN PESCA ILEGAL EN ZONA MARÍTIMA DE MANZANILLO


La Marina de Guerra informa que durante un operativo realizado en las inmediaciones de Los Cayos “Los Siete Hermanos”, en el municipio de Manzanillo fueron detenidos 18 ciudadanos haitianos e incautadas cinco yolas, en las que se dedicaban a labores de pesa ilegal e indiscriminada en esa zona del país.
El grupo de apresado fue investigado por la Dirección General de Migración y posteriormente repatriado a su país.
En ese sentido, el vocero de la Marina de Guerra, Capitán de Navío José David Corcino Polanco, M. de G., dijo que los nacionales haitianos fueron apresados durante un operativo realizado por personal de servicio en la Comandancia de Puerto de Manzanillo en coordinación con agentes de la División de Inteligencia Naval (M-2) y la Dirección de Operaciones de Inteligencia Fronteriza (DOIF), frente a las costas de Manzanillo cuando se dedicaban a la pesca ilegal de diferentes especies marinas.
El oficial explicó que al momento del arresto los 18 haitianos estaban distribuidos en cinco yolas, las que fueron incautadas y trasladadas a la Comandancia de Puerto de Manzanillo.
Con relación a los nacionales haitianos, el Capitán de Navío Corcino Polanco, M. de G., manifestó que tras ser investigados fueron entregados a las autoridades de Migración en la zona para los fines correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios