728x90


RECTOR DE LA UASD URGE BUSCAR SALIDA CONJUNTA A PROBLEMA SEGURO DE EMPLEADOS Y PROFESORES DE ESA ACADEMIA ESTATAL


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llamó al Ministro de Trabajo y al Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), a buscar una salida conjunta a la situación por la que atraviesa la ARS-UASD, al tiempo de declarar que la deshabilitación de la misma no debe ser la primera opción, ya que no resuelve el problema.
El maestro Mateo Aquino Febrillet sugirió al doctor Francisco Domínguez Brito y al titular de la Sisalril, Fernando Caamaño, que se aperture un canal de diálogo para sensibilizar al Gobierno sobre los fondos que debe aportar para que la Aseguradora de Salud funcione de manera eficiente.
Abordado por los periodistas, tras recibir la visita en su despacho del embajador de los Estados Unidos en el país, Aquino Febrillet lamentó que el debate del tema haya sido llevado a los medios de comunicación.
“A nosotros nos extraña esa actitud de debatir públicamente que tiene el titular de la Sisalril, porque entiendo que no es normal, no es el trato que nosotros le hemos dado”, expresó.
El rector de la academia estatal dijo que a pesar de que no han recibido los fondos de parte del gobierno para pagar la cápita completa, las autoridades de la UASD diseñaron un cronograma gradual de pago a la ARS de la institución, que consiste en aportar cinco millones de pesos adicionales a los fondos que se erogan para esos fines
“La ARS-UASD no tiene problemas de funcionamiento, ni tiene crisis interna, ni tiene deudas de proveedores más allá de la normal, ni tampoco tiene reclamo de los afiliados”, reiteró el principal funcionario de la Primada de América al responder preguntas de los periodistas.
Dijo que el problema de la ARS-UASD consiste en que la academia como empleadora no ha podido aportar la cápita completa que establece la Ley 87-01, debido a que esto implicaría que el centro de altos estudios se vea imposibilitado de cubrir los gastos de nómina.
“Porque implicaría que del presupuesto exiguo que recibimos nos descontarían 54 millones de pesos mensuales. Y yo no quiero pensar que él, Caamaño, quiera que aquí se produzca una inestabilidad de ese tipo”, acotó.
Expresó que le preocupa, el hecho de que el titular de la Sisalril se dirija con tanta vehemencia a la UASD, “cuando no lo ha hecho con otras Administradoras de Riesgos de Salud, que inclusive, registran crisis más profunda que la ARS-UASD.

Publicar un comentario

0 Comentarios