728x90


PRIMERA DAMA CEDEÑO DE FERNÁNDEZ PRESIDE ACTO INAUGURAL DE ESTACIÓN DE GAS NATUAL EN LA CAPITAL


La Primera Dama de la República Dominicana , doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezó este lunes la inauguración de una estación de gas natural, en cuya ceremonia resaltó que la puesta en funcionamiento de esta planta de combustible forma parte de la la visión del presidente Leonel Fernández, que busca la utilización de una energía más limpia, a fin de cuidar el medio ambiente.
La también aspirante a la Vicepresidente de la República en las elecciones del 2o de mayo, sostuvo que las nuevas instalaciones de gas natural, ayudarán a disminuir los costos de operación de los vehículos de transporte que usan ese combustible.
Las declaraciones de la Primera Dama de la República se produjeron, luego de cortar la cinta que dejó inaugurada la novena estación de gas natural de la empresa Soluciones en Gas Natural, S.A., junto al empresario Mario Lama, y los ministros de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reyna.
Margarita Cedeño de Fernández felicitó al empresario Mario Lama, presidente de Soluciones en Gas Natural, S.A., por la puesta en funcionamiento de la planta combustible, ubicada en la avenida Independencia, en el ensanche La Paz.
Manuel García Arévalo, ministro de Industria y Comercio, afirmó que el presidente Fernández, de una manera muy visionaria, ha determinado que la solución a mediano y largo plazos del problema de la volatilidad de los precios de los combustibles fósiles, es buscar un combustible más amigable con el medio ambiente como el gas natural.
El discurso principal fue pronunciado por Pedro Juan Lama, vicepresidente de Soluciones en Gas Natural, S.A., quien reveló que con la inauguración de la estación de expendio, la empresa dejó simbólicamente inauguradas cinco instalaciones más, ubicadas en la avenida Charles de Gaulle, Villa Mella, Las Américas, Santiago y Bonao, las que comenzarán a operar a finales de este mes de enero.
Dijo que un objetivo prioritario para las autoridades gubernamentales sería convertir 100 mil vehículos al sistema de gas natural, en los próximos tres años, al considerar que le ahorraría mil 500 millones de pesos mensuales.
También participaron en el acto de inauguración, el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén y ejecutivos de Soluciones Gas Natural, S.A., entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios