728x90


POLICÍA RETIENE 563 MOTOS Y 5O VEHÍCULOS SIN DOCUMENTOS EN SANTO DOMINGO ESTE; OCUPA ARMAS DE FUEGO Y BLANCA


Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, retuvieron 563 motocicletas y 50 vehículos que circulaban por distintas vías de esa jurisdicción sin documentos, en operativos preventivos efectuados, donde, además, detuvieron más de 240 personas para fines de investigaciones y ocuparon 51 armas blanca y tres de fuego.
En las intervenciones fueron ocupadas, además, bocinas, sillas plásticas, mesas y otros objetos utilizadas de manera incorrecta en distintos colmadones.
Los operativos, en prevención de hechos delictivos, fueron efectuados en Los Tres Brazos, Los Mina, Villa Duarte, Los Mameyes, La Isabelita, Los Frailes, Valiente, San Luis, Villa Liberación, El Almirante, El Tamarindo, La Toronja, Invivienda, Cansino, Ensanche Ozama, La Caleta y Boca Chica.
En las requisas, los agentes incautaron 51 armas blancas y tres armas de fuego, incluyendo una de fabricación casera, sin ningún tipo de documentos.
En esas acciones preventivas, los agentes, acompañados de funcionarios judiciales, incautaron cinco bocinas, nueve sillas plásticas y cuatro mesas plásticas, las cuales se encontraban colocadas en las aceras, obstaculizando el libre tránsito de las personas. Además, visitaron numerosos establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas, donde sus vecinos habían denunciando escándalos y ocupación ilegal de aceras.
Entre los detenidos figuran varios individuos registrados en los archivos policiales por diferentes hechos delictivos y otros que eran buscados por robos y asaltos.
Todos los detenidos, en los operativos llevados a cabo durante el fin de semana, fueron depurados por oficiales de investigaciones de la Policía y la mayoría dejados en libertad.
Estos operativos preventivos, se llevan a cabo con el objetivo de registrar personas, vehículos, motocicletas, en busca de armas de fuego, drogas y otros ilícitos. De esta manera se combate la venta, distribución y consumo de sustancias narcóticas; se capturan personas prófugas de la justicia, recuperan vehículos robados y se evitan infracción a las leyes.
Estas medidas preventivas son dispuestas por instrucciones del jefe de la Policía Nacional, mayor general, José A. Polanco Gómez, para llevar tranquilidad, paz y armonía a la ciudadanía.

Publicar un comentario

0 Comentarios