728x90


POLICÍA OCUPA MÁS DE 4 KILOS DE DIVERSOS TIPOS DE DROGAS EN PODER DE 17 MICROTRAFICANTES


Más de cuatro kilos presumiblemente de cocaína, crack y marihuana, armas de fuego, balanzas de pesar sustancias prohibidas y miles de pesos en efectivo, fueron decomisados en poder de 17 personas, incluidos importantes suplidores del microtráfico, por personal de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), durante operativos y allanamientos domiciliarios realizados en distintos puntos del país. Las acciones fueron realizadas en presencia de fiscales adjuntos.
Entre los abastecedores de drogas apresados figuran Jesús Ambioris Díaz Vásquez, de 30 años; Julio Adolfo Evangelista Richard, de 37; Juan Carlos Disla Gil (El Gordo), de 30; Norilandia López Santana, de 23.
Díaz Vásquez, a quien apodan El Pollo, fue perseguido mientras se desplazaba en un carro Toyota Corolla, placa A028226, siendo detenido por los agentes antidrogas en las proximidades de un colmadón de la calle 4, en el sector El Madrigal, de San Francisco de Macorís, donde se le ocupó 2.7 kilos de un polvo blanco alegadamente cocaína y más de medio kilo de picadura de marihuana.
Al sentirse acorralado, El Pollo intentó estrellar su vehículo contra la unidad policial, teniendo los agentes que hacer uso de sus armas de fuego, hiriéndolo en la mano derecha. Evangelista Richard fue sorprendido en un callejón denominado Cuevero, del sector capitalino de Capotillo, con 500.8 gramos presuntamente de cocaína, 134.5 de crack, una balanza, una calculadora y RD$ 7, 900 en efectivo.
En el caso de Disla Gil, fue apresado durante un allanamiento en una casa sin número ubicada en un solar baldío en Navarrete, Santiago, donde se le ocupó 60.5 gramos de la referida sustancia color blanco, una balanza para pesarla y cinco celulares que utilizaba para coordinar transacciones, RD$ 36, 300 en efectivo, entre otras cosas comprometedoras.
Mientras que el apresamiento de la joven López Santana tuvo lugar en la Calle Primera, del sector de Bella Vista, en el Valle de Hato Mayor, donde las autoridades le decomisaron 50.9 gramos presuntamente de cocaína, 158.3 de marihuana y 188.2 de crack.

Publicar un comentario

0 Comentarios