728x90


POLICÍA APRESA A 51 PRESUNTOS DELINCUENTES EN OPERATIVOS REALIZADOS EN LA ROMANA




Agentes adscritos a la Dirección RegionalEste, con asiento en La Romana ,apresaron a 51 personas, entre estas unmenor de edad, ocuparon distintos tipos de drogas y retuvieron 16motocicletas, durante intervenciones preventivas desplegadas en lasúltimas 48 horas.


En una nota la Jefatura de la Policía precisa que los operativos se realizaron en los sectores San Carlos,Villa San Carlos, Villa Verde, Bulevar, Quisqueya, Villa Pereyra ySavica, sector Pica Piedra en La Romana, mientras que en La Caletafueron intervenidos los sectores Romana del Oeste, Vista Catalina,Benjamín y residenciales aledaños.

Agrega que en el Kilómetro 10 fueron intervenidos los sectoresLos Prados, Km 14, Villa Real, Cucama, Brisa del Mar, María TrinidadSánchez y el Km-6.Estos operativos tienen por finalidad mantener el control en lossectores vulnerables por la delincuencia en La Romana y reducir lasactividades delictivas en todas sus manifestaciones.
Indicó que a través de estas acciones preventivas se ha contribuidocon el orden y el buen desenvolvimiento de las actividades de losciudadanos en estas localidades.Mujer muerta y hombre herido.En otro orden, en una riña ocurrida en el municipio Villa Hermosa,una mujer resultó muerta y un hombre fue herido por una patrullapolicial.
La Policía señaló que atendiendo a un llamado de los moradores delsector George, detrás del mercado, donde varias personasprotagonizaban una riña armados de machetes, al llegar la patrulla unagente realizó un disparo al aire para despejar a la multitud.

Indicó que al tratar de detener al herido, este le fue encima con unmachete a un agente del orden, agarrándole su arma de reglamento,donde origen a un forcejeo, en medio del cual se habría escapado undisparo que le produjo la herida al primero y la muerte a la segunda.Las autoridades encontraron en el lugar del hecho el referido machete.

El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses enSan Pedro de Macorís para fines de necropsia.En tanto, que en otra acción realizada realizada en La Romana, fueronapresados por una patrulla policial preventiva, Deivi Alexander MorelMejía, de 20 años de edad, y Hermes Manuel Corporán (Sadan), de 19,acusados de sustrae RD$15,000.0 en efectivo del interior de laresidencia de Ronny Rivera, quien presentó denuncia.

Los mismos seránpuestos a disposición de la justicia.El SeyboDecomisan sustancias controladas en allanamiento y detienen menor contres artuchos calibre 12.

Miembros de la DNCD y de la Direccion Central de InvestigacionesCriminles DICRIM), realizaron dos allanamientos en la calle JulioDalmasí número 15 del sector Los Hoyitos, y en la calle RespaldoBobadilla, del barrio Villa Nene, donde fue apresado un menor de edad,a quien le fue ocupado un bulto azul con los 3 cartuchos calibre 12milímetros.

Al ser interrogado, el menor manifestó que el bulto es de su hermanosolo identificado como Gerardo (Asabache). En el segundo allanamientose trató de arrestar a Wilman Antonio Arias Rodríguez, de 21 años,reconocido distribuidor de sustancia controladas.

Publicar un comentario

0 Comentarios