728x90


POLICÍA APRESA A 1O5 PRESUNTOS DELINCUENTES A LOS QUE OCUPA VEHÍCULOS, PRENDAS PRECIOSAS, DINERO, ARMAS DE FUEGO Y OTROS ARTÍCULOS


Intervenciones preventivas, apoyadas en labores investigativas y de inteligencia, permitieron apresar en las últimas 48 horas unos 105 presuntos delincuentes, entre ellos cuatro menores, a los que se les atribuye haber cometidos decenas de robos, asaltos, asesinatos y otrosdelitos.
En las acciones, precisó la Policía, fueron ocupadas y/o recuperadas cuatro armas de fuego, 50 armas blancas y tres computadoras.
También fueron recuperados ocho vehículos, siete motocicletas, prendas preciosas, 100 mil pesos en efectivo, vestimenta, un radio de carro, dos licencias de conducir falsas y diez vacas.
La Policía también ocupó bocinas, 14 celulares, 106 dólares y un cheque falso por RD$2,943.000.00.
Dijo que entre los detenidos figuran Juan Luis Basilio Severino, (Darlin o El Mono) de 22 años, Algenis Richarson Jiménez (Chiviao o petete), Jhonny Cedeño Reyes de 27 y Miguel Antonio Moya Ramírez (Moya), quienes formaban una peligrosa banda de atracadores.
A estos se les ocupó dos motocicletas, tres celulares y un arma que había sido sustraída a un militar de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) de su arma de reglamento y dinero en efectivo.
Dijo que los imputados cometian sus fechorías en el sector de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, despojando a los ciudadanos de sus pertenencias, tales como armas de fuego, prendas preciosas y dinero en efectivo.
El informe policial añade que Algenis Richarson Jiménez (Chivato o Petete), fue enviado al Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía, implicado en la muerte de Erison Antonio Vargas Moreno, ocurrida en fecha del 18-09-2011, en el sector de Arroyo Hondo.
En otro orden fue apresado en Los Alcarrizos, próximo al Hospital General doctor Vinicio Calventi, el nombrado Rubén Darío Figueroa Santana, de 38 años, quien admitió que Reonel Lantigua De Jesús, chofer de la compañía San Francisco Leasing, SRL, le entregó la suma de 50 mil pesos de un cheque falso, de un monto de RD$100,000.00 de una institución bancaria.
Mientras que en Monte Plata fueron apresados Carlos Gamalier Castillo Méndez, (Gama) de 38 años y Ronny De la Cruz Sánchez, de 18, integrantes de una banda de cuatreros, a quienes se les ocupó diez vacas, las cuales pretendían trasladar a la La Romana.
En tanto en Puerto Plata fue apresado y sometido a la justicia José Manuel González Peña, (Carlos El Gordo), de 26 años, por el intento de atraco al chofer de un camión de depósito de 100 mil pesos de la Panadería Silverio Mesón, en la Torre Alta. En la acción policial resultaron muertos Gregorio Vásquez y Raúl Ventura
García (Algenis).

Publicar un comentario

0 Comentarios