728x90


MINISTERIO AGRICULTURA DONA FUNGICIDA PARA COMBATIR LA SIGATOKA AFECTA CULTIVO DE PLÁTANOS Y GUINEOS EN REPÚBLICA DOMINICANA


El Ministerio de Agricultura distribuye actualmente entre productores de musácea 20 mil 500 litros de fungicidas contra la Sigatoka Negra para cubrir un área de 820 mil tareas bajo cultivo de plátano y guineo.
Además de ese aporte, Agricultura entrega también a los productores de manera gratuita material de siembra de alta calidad génica, como plantas in vitro, resistente a las enfermedades.
Igualmente, la cartera ejecuta, a través del Viceministerio de Extensión, un programa continúo de educación y capacitación a los agricultores, sobre el manejo de las plantaciones enfermas, mediante la aplicación prácticas culturas correctas, mientras a través del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) se desarrolla un programa de investigación de la Sigatoka con tecnología molecular.
El proyecto de tecnología Molecular consiste en determinar la estructura poblacional del agente causal de la Sigatoka y las localidades donde se desarrolle la resistencia a fungicidas de mayor uso por medio de la realización de muestras de hojas infectadas a partir de las cuales se obtiene el ADN.
En apoyo a los productores, el Ministerio de Agricultura ha invertido cuantiosos recursos técnicos y económicos para controlar la enfermedad, y solo durante el 2011 la institución destinó más de 129 millones de pesos en la distribución de productos.

Publicar un comentario

0 Comentarios