728x90


MÁS DE CIEN EMPLEADOS DE LA MINERA BARRICK GOLD SE INTOXICAN EN COTUÍ; AUTORIDADES INVESTIGAN LA CAUSA


Unos 100 empleados de la empresa minera Barrick Gold resultaron intoxicados este viernes, luego de supuestamente ingerir alimentos, lo que es investigado por funcionarios del Ministerio de Salud Pública y otras autoridades, en Cotuí.
Es la tercera vez se repite la historia en la empresa minera. Unos 120 obreros de la minera Barrick Gold resultaron intoxicados, y reportaron sintomatología relacionados con trastornos digestivos.
El informe médico ofrecido por médicos del hospital público del municipio de Cotuí, indica que los síntomas de los afectados es diarrea, vómitos, nauseas y dolor abdominal. Según se informó los alimentos son proporcionados por el subcontratista Sodexo.
Para algunos consultados en la provincia Sánchez Ramírez, no creen la versión de que los obreros fueron intoxicados luego de ingerir alimentos.
Los empleados afectados, quienes se encuentran ingresados en el dispensario médico de la mina, para saber su real estado de salud, pero no fue posible, ya que se nos informó que para llegar hasta allí se necesita una autorización que debe ser solicitada con 48 horas de antelación.
La Barrick ofrece versión
En la tarde de este viernes un vocero de los ejecutivos de la empresa se pronunció sobre el caso y dijo que Barrick Pueblo Viejo es un proyecto minero que se encuentra en su etapa de construcción, en donde no se utiliza ninguna sustancia química que pudiera afectar la salud de nuestros empleados o las comunidades cercanas.
Barrick Pueblo Viejo reafirma su compromiso con la seguridad de sus empleados así como con la adhesión a los más rigurosos estándares de seguridad industrial, aunados su filosofía de minería responsable.

Publicar un comentario

0 Comentarios