728x90


MAP PRESENTARÁ INFORMA SOBRE AVANCES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN REPÚBLICA DOMINICANA


El Ministerio de la Administración Pública presentará el próximo martes 10 de enero un informe acerca de los avances y desafíos de la gestión pública en República Dominicana, donde actualmente, unos 55 mil servidores públicos ya están incorporados a la Carrera Administrativa, conformando una burocracia pública regida por los principios del mérito y la estabilidad, con lealtad al Estado y orientada a servir con calidad y eficiencia a los ciudadanos.
Bajo el lema “Avanzamos para ti”, el MAP ha realizado ingentes esfuerzos para lograr una cultura de evaluación del desempeño en el sector público como garantía de que los servidores “mantengan el espíritu de superación y capacitación para realizar una mejor labor”. En este sentido, en el país han sido evaluados 250 mil servidores públicos, lo cual es una cifra significativa en comparación con los países de América Latina.
Asimismo, en el marco de esta actividad, organizada por el MAP, coauspiciada por la Unión Europea, a través del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (PARAP), y que se celebrará en el salón de Las Carabelas del hotel V Centenario a las 7:00 p.m., tendrá lugar un acto de reconocimiento especial al licenciado Gregorio Montero por sus méritos en el servicio público y sus aportes a la profesionalización de la Función Pública Dominicana.
Montero, quien se desempeñaba como viceministro de Función Pública y director de Sistemas de Carrera del MAP, en los próximos días partirá a Venezuela donde asumirá la Secretaría General del Centro Latinoamericano de Administración Para el Desarrollo (CLAD), por un período de tres años.
El ministro de la Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo ha manifestado su satisfacción con la elección del licenciado Gregorio Montero como secretario general del CLAD, que según indica “es el organismo internacional de mayor prestigio en temas de reforma del Estado y de la administración pública”.

Publicar un comentario

0 Comentarios