728x90


LUIS ABINADER DICE HIPÓLITO MEJÍA PONDRÁ EN MARCHA AMPLIO PLAN DE TITULACIÓN EN EL CAMPO Y LA CIUDAD


LOS TRES BRAZOS, Santo Domingo Este.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, anunció que el Gobierno de Hipólito Mejía pondrá en marcha un amplio plan de titulación de terrenos que beneficiará a más de 400 mil familias en diferentes puntos del país.
Explicó que el Plan Integral de Titulación está basado en un estudio técnico legal realizado en el país por un calificado grupo de agrimensores, ingenieros y abogados, y tomando en cuenta experiencias desarrolladas en varios países de América Latina, incluyendo Perú, Brasil, Chile y Nicaragua.
Dijo que el proyecto está destinado a regularizar la situación de la propiedad en comunidades urbanas y rurales cuyos habitantes no tienen acceso al financiamiento formal para mejorar sus viviendas o capitalizar pequeñas empresas.
La iniciativa, apuntó Abinader, favorecerá a unos 100 mil micros, pequeños y medianos empresarios que operan en propiedades no tituladas y a numerosos parceleros de la reforma agraria que no han formalizado su derecho a la propiedad por el escaso interés que han mostrado los organismos públicos.
Sostuvo que el plan se escribe en la propuesta de generación de Riquezas que impulsará el gobierno del presidente Hipólito Mejía, convirtiendo en capital el activo de las familias trabajadoras del campo y la ciudad y fortaleciendo a la vez la seguridad jurídica inmobiliaria y la productividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios