728x90


LOS QUE MANDAN EL PLANETA TIERRA


Por Ismael Batista
(Médico residente en Barahona=
Existen entidades que son determinantes en los acontecimientos vitales de los países del globo terráqueo: La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), es una organización internacional política y militar, constituida en 1949, para mantener como aliados tanto a nivel militar como económico y también político a muchos de los países más poderoso del mundo, gran parte de ellos tienen en común lindar con el océano atlántico norte.
Fue fundada en el periodo de la guerra fría para enfrentarla posible expansión de la Unión Soviética. Es la más poderosa alianza político militar, poseedora de la tecnología guerrerista mas avanzada de todos los tiempos. En la actualidad está integrada por 28 países, de los cuales, los Estados de mayor preponderancia que integran la Otan son: Estado Unidos, El Reino Unido, Alemania, Francia, Italia.
El grupo de los 20 o G 20, integrada mayoritariamente por las naciones industrializadas del planeta. Es un foro de 19 países mas la Unión Europea. Es un coloquio de cooperación y de consulta entre los países, en temas relacionados con el sistema financiero internacional. Discuten y analizan aspectos relacionados con países industrializados, y las economías emergentes: China, Brasil, India etc.
Los Estados integrantes, en gran proporción del primer mundo, también tiene predominio y control de entidades de tanta relevancia mundial como son la Organización de las Naciones Unidas, sus agencias y, las entidades financieras y de créditos internacionales: Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Comunidad Económica Europea, entre otros.
Como se puede ver, esos países son determinantes en el orden financiero, militar, tecnológico, económico y, son poseedores del poder de acción en todos los eventos planetarios. Ellos mandan en el planeta tierra, encabezados principalmente por los Estados Unidos y el Reino Unido de Gran Bretaña .
¿Que han hecho los que mandan en el planeta tierra? A través de la manipulación de las entidades internacionales que controlan, y de las multinacionales generadas en sus entrañas, extraen recursos económicos, materias primas, técnicos del conocimiento de los países del tercer mundo, relegando a millones de seres humanos a vivir en la pobreza .
Son emprendedores de las más descaradas agresiones a los Estados legalmente constituido, violando así, el derecho internacional de autodeterminación de los pueblos. Provocando a ultramar las guerras más devastadoras conocidas por la humanidad Destruyeron a Irak, Libia, los Balcanes, destruyen Afganistán. Como consecuencia de esas guerras en busca del botín y control hegemónico de naciones, han destruido las economías y las estructuras físicas de los países agredidos.
En Haití, la Minustah creada por la ONU, dio origen a la epidemia del cólera provocando la muerte de miles de haitianos .
Son violadores del acuerdo de Kioto, mediante el cual países industrializados se comprometieron a disminuir las emisiones de gases que causan el efecto invernadero.
Que no han hecho y deben hacerlo en un mundo que se destruye. Deben reflexionar sobre el desperdicio de miles de millones de dólares en guerras devastadoras, que bien deben ser usados dar solución a problemas de la humanidad: Deben disponer recursos para ir en auxilio del pueblo haitiano, devastado por un terremoto y una epidemia de cólera que diezma su población. Una hambruna mata diariamente miles de niños en los países africanos de extrema pobreza, esto es, Somalia, Kenia, Djibouti, entre otros, en el planeta.
Deben condonar las deudas económicas a países con un alto índice de pobreza de Las Américas, Asia y África, acreedores de las entidades crediticias internacionales. Los que mandan en el planeta tierra tienen la gran oportunidad en la conferencia de la Naciones Unidas contra el cambio climático en Durban (Sudáfrica) de ratificar los acuerdos del protocolo de Kioto de 1997, para reducir las emisiones de gases invernaderos que causan el calentamiento del planeta.
Retomando los mandatos del protocolo de Kioto y rectificando la filosofía de interrelación con los demás Estados, le harían un gran servicio a la amenaza de exterminio que se cierne contra la especie humana.

Publicar un comentario

0 Comentarios