728x90


INDUSTRIALES CRITICAN FALTA DE CONTENIDO EN ACTUAL CAMPAÑA ELECTORAL QUE ¨SE HA TORNADO LARGA Y CANSONA


La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) criticó lo que considera falta de contenido de la campaña por la Presidencia de la República que, según considera, “se ha tornado larga y cansona”.
En ese contexto, la entidad empresarial plantea la necesidad de que los candidatos aceptenformalmente la celebración de debates públicos para que el país pueda determinar cuál es la capacidad de cada uno, sus pensamientos y convicciones respecto al manejo del Estado.
El presidente de la AEIH, Wadi Cano Acra, apoyó la posición de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) de que el debate público es un mecanismo eficaz para fomentar el voto conciente de la ciudadanía.
Conseró que la esencia del pensamiento de un candidato se reconoce mejor en la espontanaiedad, con la pregunta inesperada y no a través de discursos leídos, escritos en frío y por manos que no son siempre las de los aspirantes presidenciales.
La organización empresarial manifestó que el desarrollo de debates elevaría, además, la calidad de la política que en coyunturas de campaña “se caracteriza por el declaracionismo, el efectismo, sin explicaciones convincentes sobre la solución de los problemas nacionales.”
“Compartimos y estamos dispuestos a apoyar la iniciativa de ANJE en el esfuerzopara que se produzca un debate estructurado, donde la gente pueda conocer el fondo del pensamiento, visión y la profundidad de las convicciones de los candidatos”, sostuvo la AEIH.

Publicar un comentario

0 Comentarios