728x90


EXPRESAN PESAR POR MUERTE DE EX MINISTRO DE LAS FUERZAS ARMADAS , MANUEL ANTONIO CUERVO GÓMEZ


Los restos mortales del ex ministro de las Fuerzas Armadas dominicanas , mayor general retirado Manuel Antonio Cuervo Gómez , serán sepultados a las cuatro de esta tarde en el Cementerio Cristo Redentor, localizado a las afueras de la ciudad, según informó su hija Dulce María Cuervo.
Distintas personalidades han desfilados por la Funeraria Blandino, para expresar el pésame a los familiares más cercanos de Cuervo Gómez.
Cuervo Gómez, quien se desempeñó como secretario de las Fuerzas Armadas durante el gobierno del presidente Salvador Jorge Blanco, falleció la madrugada de este domingo a la edad de 83 años, en su residencia del ensanche Naco, de la capital, luego de encontrarse padeciendo de varias complicaciones de salud, especialmente del hígado y riñones.
Los restos de Cuervo Gómez, weran velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y sus familiares han recibido el pésame de diferentes personalidades, especialmente de ex compañeros de armas, entre estos los también ex ministros de las Fuerzas Armadas, Ramiro Matos González, Ramón Emilio Jiménez Hijo, Juan Bautista Rojas Tabar, entre otros.
Cuervo Gómez nació en Santo Domingo el 23 de junio de 1928, y además de su carrera militar se graduó de abogado. Fue ministro de las Fuerzas Armadas durante la administración del extinto presidente de la República, doctor Salvador Jorge Blanco (1982-1986).
Sus padres fueron Alfonso Antonio Cuervo y Milagros Gómez Fernández. Procreó seis hijos: Carlos Manuel, Manuel Antonio, Juan Manuel, Dulce María, María Soledad y María del Cuervo.
Poco después de terminada la administración del ex presidente Jorge Blanco, Cuervo Gómez pidió su retiro de la rama militar, y más tarde fue incluido entre un grupo de acusados, junto al Jorge Blanco y al empresario Leonel Al monte, de fraude contra el Estado, de malversación de fondos públicos y una variedad de delitos.
Meses después de dejar el cargo y pasar a retiro, Cuervo Gómez fue procesado bajo acusaciones de malversación fondos públicos y estafa contra el Estado cometidos, supuestamente, durante su gestión de cuatro años.

Publicar un comentario

0 Comentarios