728x90


EXPLOSIÓN DE CILINDRO DE GAS PROPANO DEJA 18 PERSONAS CON QUEMADURAS, INCLUYENDO CUATRO BOMBEROS EN AZUA; VARIOS ESTÁN GRAVES


Dieciocho personas, entre ellas cuatro bomberos, resultaron con quemaduras, algunas de gravedad, al explotar ayer un cilindro de gas en un comedor de la ciudad de Azua.Varios de los lesionados se encuentran en condiciones muy delicadas.
Según explicaron testigos de la explosión en el comedor Jessica, propiedad del señor Carlos López, en la calle Bartolomé Olegario Pérez, en el lugar se había producido un incendio que fue sofocado por los bomberos y posteriormente el cilindro de gas explotó, provocando lesiones a las 18 personas.
Los lesionados resultaron con quemaduras de segundo y tercer grados por lo que tuvieron que ser traslados a la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar en el Distrito Nacional.
El siniestro se produjo alrededor de las once de la mañana de ayer, y debido al mismor resultaron con quemaduras los bomberos Miguel Jiménez, Wando Andújar, Julio Barreiro y Erickson Medrano.
Entre las personas que resultaron con quemaduras están Rainer Rafael Féliz, de 27 años de edad, Ramón Familia, José Manuel Ramírez de 17, Francisco Céspedes, Marcela López, Katia Medina, de 20, Christopher Torres, de 16, Ángel Abraham Agramonte, de 17, Radaisa Lebrón y Julio Barreiro, entre otros, la mayoría traslados al mencionado centro de salud de la Capital.
Los quemados que permanecen en el Hospital Regional Taiwán de Azua se encuentran Christopher Torres, Ángel Abraham Agramonte, Katia Medina y Radaisa Lebrón, mientras que Julio Barreiro está ingresado en el Centro Médico Compostela.
Luego de la explosión del cilindro de gas los afectados fueron todos atendidos en el hospital local, de donde fueron trasladados a los demás centros de salud.
Se informó que el director de los bomberos de Azua, coronel Ángel Darío Ramírez (Dapiato), se trasladó al Distrito Nacional acompañando a las personas que resultaron con quemaduras críticas.
Decenas de personas se presentaron al comedor Jessica para percatarse de lo que estaba sucediendo y cerciorarse . de que no hubiera un familiar en el siniestro. Igual situación se presentó en el hospital Taiwán.
Tras incidente que ha provocado pesar en esta ciudad, algunas autoridades, como el síndico, ingeniero Rafael Hidalgo Fernández; el senador, Rafael Calderón Martínez, y el diputado Ruddy González se presentaron al hospital Taiwán para enterarse del estado de las personas afectadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios