728x90


EMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS EN SANTO DOMINGO DICE CONFLICTO EN JUNTA CENTRAL ELECTORAL DEBE SER RESUELTO POR LOS DOMINICANOS


El embajador de Estados Unidos en el país consideró este martes el impasse que afecta a la Junta Central Electoral es una situación que debe resolverla el pueblo dominicano independientemente de los observadores y técnicos internacionales que se encuentren en el país.
Raúl Yzaguirre expuso que la democracia de República Dominicana está viva y saludable y que los últimos procesos electorales han sido transparentes y que los disgustos serios entre representantes de un partido son problemas que existen en todos los países de América Latina.
En lo referente al próximo proceso electoral del 20 de mayo en la República Dominicana, dijo que no le corresponde opinar sobre el mismo, pero que es transparente y confiable.
El diplomático estadounidense dijo además, sentirse aliviado de que los últimos cargamentos de drogas incautados en el país no tengan como destino su nación sino Europa, pero que se debe trabajar para que el flujo de droga se detenga y no vaya a ninguna parte del mundo.
Raúl Yzaguirre habló con representantes de la prensa dominicana durante un encuentro con el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, donde acudió para invitarle a una conferencia que se celebrará el próximo mes de marzo en Estados Unidos.
Asimismo, para informarle del propósito que tiene su gobierno de que parte de cien mil estudiantes de su país que serán enviados distintos países de América Latina en intercambio sean recibidos en la UASD.

Publicar un comentario

0 Comentarios