728x90


DIRECCIÓN DE MIGRACIÓN EXPULSA FUGITIVO PUERTORRIQUEÑO ARRESTADO POR LA DNCD


Un prófugo de la justicia de los Estados Unidos en Puerto Rico que fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue expulsado del país por la Dirección General de Migración, las que actuaron acogiendo una solicitud de captura contra el imputado.
Rafael Cintrón Brea, de 58 años, era buscado por autoridades federales estadounidenses por alegadamente haber violado una orden de libertad condicional emitida hace varios años a su favor, pero decidió huir a República Dominicana, donde se escondía para evitar el precesamie4nto de que sería objeto.
El arresto lo realizaron miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD próximo a la Penitenciaría de La Victoria, en el poblado el mismo nombre, desde donde fue trasladado a Migración y de3sde allí a la agencia antidrogas, donde fue mantenido hasta ayer, cuando fue devuelto a Puerto Rico.
Cintrón Brea fue llevado al Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), custodiado por oficiales de la DNCD, y allí entregado a dos agentes especiales de U. S. Marshall, junto a quienes abordó el vuelo 4861 de American Aegle, con destino a San Juan de Puerto Rico, comunicó el vocero antidrogas, Roberto Lebrón.
El artículo 15 de la Ley de Migración, la número 285-04, establece que todo extranjero con problemas legales en su país no será admitido en la República Dominicana, razón por la actual las autoridades del ramo autorización su expulsión inmediata, obviamente después de cumplir los trámites correspondientes.
Eso se aplica con todos los extranjeros, sin importar su nacionalidad, sin importar que sus países de origen soliciten la captura del sospechoso, dijo Lebrón, quien agregó que “son comunes los casos de esa naturaleza con europeos, estadounidenses, sudamericanos, asiáticos y de otra procedencia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios