728x90


DIGNIDAD JURÍDICA Y EL INSTITUTO NACIONAL DE PROTECCIÓN AL CIUDADANO DEFIENDEN AL PERIODISTA JOHNNY ALBERTO SALAZAR


La corriente Dignidad Jurídica del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y el Instituto Nacional de Protección al Ciudadano (INAPROC) expresan que están en total disposición de asistir legalmente la defensa de la destacado periodista dominicano Johnny Alberto Salazar.
El abogado y periodista Emmanuel Solano precisó que rechaza en todas sus partes la sentencia en contra del periodista Johnny Alberto Salazar que lo condena a seis meses de prisión y al pago de un millón de pesos por supuesta difamación e injuria contra un abogado de Nagua.
Agrega que al periodista y regidor de Nagua se le han violando sus derechos fundamentales y que dicha sentencia está plagada de contradicciones e incongruencias.
Solano formuló un llamado a la clase periodística del país encabezada por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa a mantenerse atento ante este hecho y a mostrar su solidaridad militante para que este caso sea revisado por la Corte de Apelación del Noroeste lo más pronto posible y se respete el debido proceso, la Constitución Dominicana y los Tratados Internacionales de los que la República Dominicana es signataria.
Entiende que la sentencia contra el comunicador social , regidor director de la emisora Vida FM y del portal vidadominicana.com, la magistrada Salma Bonilla, no actuó conforme a la justicia ,por lo que la misma es sospechosa de ser sometida al tribunal disciplinario de la Suprema Corte de Justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios