728x90


DESMANTELAN BANDA SE DEDICABA A FALSIFICAR DOCUMENTOS PARA OBTENER VISADOS DE VIAJES A ESPAÑA DESDE REPÚBLICA DOMINICANA


Autordiades dominicanas desmantelaron una banda que se dedicaba a falsificar documentos públicos y privados que le facilitara el visado a una gran cantidad de personas para viajar a España y otros países europeos.El anuncio fue hecho este viernes por la fiscal del Distrito Nacional, licenciada Yeni Berenice Reynoso.

La representante del Ministerio Público dijo que por el hecho 11 personas se encuentran apresadas, dos de ellas identificadas como Luis Miguel Vargas Lora y Manuel de Jesús Henríquez y/o Robert Saulo Peña, sindicados como los cabecillas de la banda. Las restantes nueve fueron detenidos acusados de solicitar los servicios que ofrecían los nombrados anteriormente.

Todos los acusados son dominicanos y mañana se les conocerá medida de coerción. Contra los cabecillas de la banda el Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva y una fianza de 500 mil pesos en contra de los otros nueve.

“Durante el proceso de investigación fue allanada la oficina de los acusados en la provincia La Vega, en donde se encontraron certificados de títulos en blanco, múltiples matrículas en blanco, sellos gomígrafos de la Cámara de Comercio Española, actas de nacimiento y hojas timbradas de diferentes instituciones públicas y privadas del país”, explicó la fiscal.

Reynoso ofreció la información esta tarde en rueda de prensa en la Fiscalía, donde explicó que el desmantelamiento fue realizado por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y la Dirección General de Migración en coordinación con el Consulado Español en el país.

En la rueda de prensa participó el cónsul adjunto de España en el país, Marcos Peñín, y el director de Migración José Ricardo Tavéras.

Publicar un comentario

0 Comentarios