728x90


ASEGURAN DIRECCIÓN REGIONAL ESTE DE LA POLICÍA MANTIENE CONTROL DE LA DELINCUENCIA EN LA ROMANA, EL SEIBO E HIGUEY

La Dirección Regional Este de la Policía , con asiento en La Romana, intensificó en las últimas 48horas las acciones preventivas en la jurisdicción de su competencia, en ocasión de la celebración del Día de la Virgen de La Altagracia, logrando prevenir decenas de acciones delictivas, hechos violentos y accidentes de tránsito, en especial en la ciudad de Higüey, donde acudieron miles de feligreses.
En las acciones, supervisadas de manera directa por el general Manuel E. Castro Castillo, por instrucciones del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, fueron registradas y depuradas 210 personas, de las cuales a unas 60 quedaron detenidas para fines de
investigación y por tener asuntos pendientes en la justicia.
También en los puntos de chequeos, ubicados en zonas vulnerables, fueron retenidas 86 motocicletas y 35 vehículos, por carecer sus conductores de la documentación que ampare su procedencia legal. En las acciones preventivas se ocupó un arma de fuego y siete cuchillos.
Los operativos preventivos fueron desplegados en distintos sectores y municipios de La Romana, El Seibo e Higüey, respetando los derechos constitucionales de los ciudadanos.
Entre los barrios intervenidos en La Romana figuran Caleta,el Kilómetro 10, Villa Hermosa, San Carlos, Villa San Carlos, Villa Verde, Bulevar, Quisqueya, Villa Pereyra y Sávica, con la finalidad de preservar la paz y tranquilidad ciudadana.
La Policía dijo que en La Romana fue detenido Rafael Antonio Yapol (Ray), de 25 años, quien es señalado como el autor de un atraco con agresión física de un perjuicio de un ciudadano y de porte ilegal de la pistola marca Carandaí, calibre 9 milímetros, número 93340.
El informe de los investigadores refiere que José Miguel Victoriano Santana fue atacado por el detenido, motivado a una deuda de RD$1,500.00, pero fue despojado de RD$4,450.00 en efectivo, su celular y de documentos personales.
Mientras que una patrulla de la Policía apresó mediante orden de arresto número 197-12-00010 a Maiqueli Fermin Cabrera, de 35 años, quien alegdamente participó junto a otra persona el pasado 17-01-12, el atraco a mano armada contra Darío Antonio Ciprian Matos, despojándolo de sus pertenencias, tales un radio Panasonic Mp3, un IPHONE negro con verde, RD$1,500.00 en efectivo y sus documentos personales.

Publicar un comentario

0 Comentarios