728x90


APRESAN A MÁS DE CIEN PERSONAS EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS PARA SER INVESTIGADAS SOBRE ASUNTOS DELICTIVOS


Agentes de la Policía adscritos a la Dirección Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, apresaron en las últimas 48 horas a más de 100 personas, entre ellas 13 presuntos delincuentes, implicados en asesinatos, robos, estafas, violadores sexuales, entre otros delitos.
Dijo que durante decenas de opertivos preventivos realizados en San Francisco de Macoris y Salcedo fueron detenidas unas 100 personas por presentar un perfil sospechoso y reteniendas 98 motocicletas y dos vehículos, por carecer sus conductores de la documentación que ampare su procedencia legal y/o transitar en los mismos sin luces.
En las acciones, realizadas con el objetivo de preservar la paz y tranquilidad ciudadana, fueron desmantelados varios puntos de drogas, así como recuperadas motocicletas, prendas de vestir, gallinas, celulares, entre otros artículos. Las intervenciones fueron desplegadas en San Francisco de Macorís, Salcedo, Nagua, Pimentel y Villa Rivas y en el distrito municipal Guaraguao.
La Policía informó que como resultado de las acciones preventivas fue puesto a disposición de la justicia el nombrado Ramón Elpidio Serrano, señalado como presunto autor de la muerte de Martin Frías Sánchez (Martincito), ocurrida en fecha 4 de septiembre del 2010, a causa de múltiples heridas punzo-penetrantes en distintas partes del cuerpo.
Dijo que la detención de Serrano ocurrió en la calle Respaldo Torres, del Mercado Nuevo, de la Ciudad de La Romana, con la orden de arresto número 00779-2010.
En tanto en Pimentel, miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Policía Preventiva, realizaron un allanamiento en conjunto en una casa sin número de la calle Principal, de la sección La Gina, donde delincuentes operaban un punto de venta de drogas.
Precisó que en esta acción policial fueron apresados Joel Sandoval Del Orbe y Inoel Sandoval Del Orbe, ocupándoles tres porciones de un vegetal que se presume es marihuana.
Mientras que en Villa Rivas, miembros Antinarcóticos de la Policía apresaron a José Candelario Cruz (Wendy) de 42 años, a quien se le ocupó 29 porciones de un polvo blanco que se presume cocaína, con un peso de 26.3 gramos. También fue detenido en este operativo Pedro Núñez, de 28 años.
Mientras que en Nagua, fue detenido Julio César Estrella, de 33 años, quien fue sorprendido en flagrante delito, en momentos en que éste se disponía a violar a una menor de 3 años de edad.
En otro orden fue sometido a la acción de la justicia Javier Fajardo Valentín, quien era buscado de manera activa en Piedra Blanca, Bonao, con relación a un robo en el colmado, propiedad de la señora Josefina De la Rosa Marte, sustrayendo todo tipo de artículos para su reventa.
Recuperan motocicleta.
La Policía informó, además, sobre de la recuperación de un motocicleta marca Honda C70, sustraída al señor Berny Espinal Garcia, de 36 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios