728x90


AGENTES DE LA DNCD Y FISCALES " ARRASAN " CON VENDEDORES DE DROGAS EN LAS MATAS DE FARFÁN Y SAN JUAN DE LA MAGUANA

LAS MATAS DE FARFÁN.- Unos diez suplidores de sustancias narcóticas y ocho microtraficantes que operaban en este municipio y en San Juan de La Maguana fueron apresados con varios cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana, entre ellos dos hermanos, quienes serán sometidos este lunes a la justicia.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fueron arrestados durante allanamientos y operativos simultáneos realizados en compañía de fiscales de esta jurisdicción, autorizados por la instancia correspondiente a partir de investigaciones realizadas por personal de la agencia antinarcóticos.
La Inspectoría Regional Sur de la DNCD, con asiento en San Juan de la Maguana, identificó a los detenidos como los hermanos Anéudis y Johnny Encarnación Vicioso, Nelson Peña, Carlos José Guerrero Heredia, alias ‘El Aburrío’, Elpidio Pérez Valenzuela, apodado ‘William’; Jonathan Pérez Peña, llamado ‘Gauchi’.
Otros arrestados son Félix Oriol Nova Rosado, alias ‘El Bolo’, Carlos Peña Morillo, llamado ‘El Pai’; Esmerlin Colón, apodado ‘Pachulí’; Aurelina Florentino Bautista, Juan Ernesto Vicioso, Randy Peña Rosario, Jorge Luis Susaña Roa, Rafael Saúl Makenyi, así como los haitianos Antanel Pie y Leigui Geginald.
El informe precisa que los hermanos Encarnación Vicioso fueron detenidos a borde de una motocicleta, en momentos en que supuestamente se movilizaban con una funda negra conteniendo 45 porciones grandes de de crack y otras tantas de un vegetal parecido a la marihuana, las que fueron confiscadas junto al vehículo.
El arresto lo realizaron miembros de la Sección local de la DNCD en la calle 19 de Marzo, próximo a la Oficina de Edesur. Ambos hombres residen en la comunidad El Barrero, jurisdicción de la Sección la Flor, de acuerdo al informe. En cuanto a Peña y Heredia, estos fueron apresados en un punto de venta de drogas que operaban a la orilla del río San Juan, en el sector Villa Liberación.
Las restantes detenciones se produjeron en los sectores El Corbano, La Tinaja, San Ramón y en el centro de la ciudad de San Juan de la Maguana, done los imputados tenían puntos de venta de estupefacientes. ‘Fue un trabajo coordinado con fiscales adjuntos para hacer efectiva la acción y que esta permita en enjuiciamiento de esas personas por violar la Ley antidrogas”, dijo la DNCD.

Publicar un comentario

0 Comentarios