728x90


ADVIERTEN SOBRE POSIBLE CLAUSUR ESCUELA NACIONAL DE SORDOS; DICEN MÁS DE 15O MIL PERSONAS SERÍAN AFECTADAS


El señor Tommy Guzmán, Presidente de Asociación Nacional de Sordos (ANSORDO), señor Tommy Guzmán, declaró este viernes estar muy preocupado ante la publicación del día 24 de enero de este año, acerca de la posible clausura de la Escuela Nacional de Sordos.
Se estima que en el país hay más de 150,000 sordos y apenas hay menos de 25 escuelas y si se llegara a materializarse ésta clausura, tendríamos menos de 15 escuelas. Esta situación es alarmante, ya que aproximadamente 1,600 estudiantes quedarían sin preparación educativa.
Creemos que el Gobierno Dominicano, a través del Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Educación, deben asumir el control de la situación. Estamos dispuestos a colaborar en la búsqueda de soluciones y servir de enlace entre la Comunidad Sorda y el Estado Dominicano. Cuando hablamos de Comunidad Sorda, no solamente nos referimos a los estudiantes, sino también, profesores, familiares y relacionados con personas Sordas¨¨, expone.
ANSORDO notificó inmediatamente al director de la Secretaría Regional de México, Centroamérica y El Caribe de la Federación Mundial de Sordos (F. M. S.), señor Gerardo Carrillo Naranjo, sobre ésta situación y está enterado de nuestra situación y si es necesaria la intervención de la O. N. U, del cual somos miembros a través de la F. M. S., ésta sería solicitada.
La Asociación Nacional de Intérpretes de Lengua de Señas de la República Dominicana (ANILESRED), se une a nuestra preocupación y apoyará a ANSORDO en cualquier programa que realicemos a favor de nuestra Comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios