728x90


VAGUADA Y HÚMEDO FLUJO DE VIENTOS DEL ESTE/NORESTE PROVOCARÁ AGACEROS Y TRONADAS EN VARIAS ZONAS DEL TERRITORIO DOMINICANO


La Oficina Nacional de Meterología (Onamet), informó la mañana de este sábado que sobre el territorio dominicano se mantiene incidiendo un flujo de vientos húmedos del Este/noreste, mientras que una vaguada en los niveles bajos, medios y superiores de la troposfera se ubica sobre nuestra área, por tanto, sobre nuestro país continuarán originándose aguaceros y aisladas tronadas, especialmente hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y el Valle del Cibao. En el resto del país, mayormente medio nublado.
Agrega que las condiciones marítimas se mantienen peligrosas en la Costa Atlántica, la parte sur de la Bahía de Samaná, y el Canal de la Mona, por tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras que los bañistas deben abstenerse de utilizar las playas en estos litorales, hasta tanto la situación retorne a la normalidad.
Para el Distrito Nacional, la Onamet pronostica la ocurrencia de aguaceros dispersos y algunas tronadas.Santo Domingo Norte: Aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
En Santo Domingo Este: Aguaceros dispersos y ocasionales tronadas.Santo Domingo Oeste: Chubascos dispersos y algunas tronadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios