728x90


SAMOA EN EL PACÍFICO SUR PRIMER PAÍS QUE YA CELEBRÓ LA LLEGADA DEL NUEVO AÑO 2012


APIA, Samoa (AP) — Los festejos en la víspera del Año Nuevo comenzaron desde un día antes en la isla de Samoa, en el Pacífico Sur, después de saltarse al tiempo y transportarse al futuro para ser el primer país del mundo en dar la bienvenida al 2012.
Los samoanos comenzaron celebrando bajo un arcoiris de fuegos artificiales a la medianoche del jueves 29 de diciembre, cuando el país se brincó el viernes y adelantó su calendario a las 12:01 a.m. del 31 de diciembre.
Samoa y el vecino Tokelau están cerca de la línea de tiempo que hace un zigzag vertical en el Océano Pacífico y ambos atolones decidieron este año desalinearse del Continente Americano y sincronizarse con Asia, para estar en línea con sus socios comerciales.
El jolgorio en Samoa por el brinco en el tiempo siguió el sábado mientras avanzaban las horas hacia el 2012.
Albercas y playas por toda la capital, Apia, estaban llenas de samoanos y turistas que celebraban el nuevo lugar del país como el primero del mundo en dar la bienvenida al nuevo año, en vez de ser el último.
En otras partes del mundo las personas también se preparan para despedir a un 2011 que estuvo marcado por revueltas y protestas masivas en varios países árabes, agitación económica y una serie de desastres naturales al parecer interminables.
En Australia, la gente comenzó a congregarse en las orillas del resplandeciente puerto de Sydney el sábado temprano en un intento por conseguir el mejor lugar para observar el espectáculo de fuegos artificiales de medianoche en el emblemático puente Harbour Bridge. Una pantalla fue diseñada con el tema "Time to Dream" (Tiempo de soñar), un guiño a la ansiedad de muchos para avanzar y concluir un difícil año.

Publicar un comentario

0 Comentarios