728x90


PROGRAMAS ANTIPANDILLAS DE LA POLICÍA IMPARTE CHARLAS A MÁS DE 1O5 MIL JÓVENES Y A SUS PADRES; CAPACITA A 3 MIL 223 AGENTES


Los programas que desarrolló, durante 2011, la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflicto con la Ley (Antipandillas), estuvieron por encima de lo planificado, pues este organismo capacitó a 3 mil 203 policías en la identificación y prevención de pandillas en el marco de las 245 visitas que realizó a distintas comunidades del territorio nacional, donde impartió 776 charlas para beneficiar a 105 mil 76 personas.
Una nota informativa de la Policía Nacional asegura, además, que Antipandillas, apresó a 29 líderes de esas organizaciones, ocupó 51 armas de fuego e igual número de armas blancas y decomisó 143 porciones de drogas mediante la realización de 141 operativo en todo el país, en los cuales, también, fueron arrestados mil 260 pandilleros.
En ese sentido, Antipandillas informó que desarticuló 18 pandillas, rescatando de éstas a 31 jóvenes y sometiendo a la justicia 54 pandilleros. Asimismo, recuperó una motocicleta, incautó 143 porciones de drogas, una balanza, tres hookahs y recuperó 446 mil 241 pesos.
La Policía dijo que Antipandillas también recuperó 4 mil pesos falsos, le incautó a pandilleros 563 collares y pulseras, 380 teléfonos celulares, 8 computadoras y reapresó a tres pandilleros que se habían escapado.
En prevención o por consumo de drogas y estar en pandillas o naciones, la Dirección Central de Manejos de Grupos en Conflictos con la Ley, tiene a mil 90 jóvenes, con sus padres, en un proceso de terapia. De igual manera, otros 77 jóvenes están recibiendo terapia familiar, mientras que el organismo ha rescatado de las pandillas a 31 jóvenes.
Explicó Antipandillas que, a través de este organismo, 41 jóvenes han realizado cursos de inglés y pinturas. En este orden, indicó que han impartido 9 talleres y ha participado en cinco eventos internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios