728x90


PROCOMUNIDAD INAUGURA ESCUELA EN SALCEDO


PALMARITO, Salcedo.- El Fondo de PromociĆ³n a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), inauguro la ampliaciĆ³n de la escuela Jaime Mota, en esta secciĆ³n de la provincia hermanas Mirabal.
La obra, que consta de cuatro aulas, direcciĆ³n, dos baƱos y cocina, fue bendecida por el sacerdote Fredy Reynoso y construida con la colaboraciĆ³n del Ministerio de Salud Publica, por un monto de 4 millones 456 mil ciento nueve pesos con cincuenta centavos.
El ingeniero Pedro Pablo DĆ­az, gerente de control y seguimiento de PROCOMUNIDAD, pronunciĆ³ el discurso central e hizo el corte de la cinta en nombre de su director ejecutivo, JosĆ© GonzĆ”lez Espinosa.
El funcionario exhoertĆ³ a la juventud a fomentar los buenos valores como la solidaridad, lealtad, tolerancia y compaƱerismo como forma de enfrentar los males sociales que aquejan al paĆ­s.
DĆ­az fue categĆ³rico al seƱalar que la presente gestiĆ³n del presidente Leonel FernĆ”ndez, es la que mĆ”s ha invertido en la educaciĆ³n dominicana, debido a la visiĆ³n de desarrollo que tiene el primer mandatario.
De su lado, el viceministro de educaciĆ³n licenciado Alexis Fradera, en representaciĆ³n de la titular Josefina Pimentel, agradeciĆ³ a PROCOMUNIDAD haber dado soluciĆ³n a un reclamo de esta comunidad, al tiempo que reconociĆ³ la importancia de la obra.
El funcionario, tras seƱalar que solo con la educaciĆ³n y la formaciĆ³n profesional de los hombres y mujeres de nuestra sociedad es posible conseguir mejores oportunidades y aportar al desarrollo econĆ³mico social y cultural de la naciĆ³n, afirmĆ³ que la construcciĆ³n de esta obra es un orgullo para la comunidad en tĆ©rminos del valor histĆ³rico que tiene para los munĆ­cipes.
La mesa principal estuvo integrada ademĆ”s de Pedro Pablo DĆ­az, y Fradera, por el doctor Pablo Antonio Rojas, director provincial de Salud PĆŗblica; Luis Emilio Aguasvivas en representaciĆ³n del gobernador provincial; Gregorio de JesĆŗs LĆ³pez, director del centro docente; Eridania GarcĆ­a, presidenta de la sociedad de padres y madres de la escuela; NiƱo Polanco del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), y MĆ”ximo de la Cruz, gerente de Control y Seguimiento de PROCOMUNIDAD, y otros.
Las palabras de bienvenidas las pronunciĆ³ Gregorio de JesĆŗs LĆ³pez, director de la escuela, en tanto que las de agradecimiento estuvieron a cargo de la presidenta de la sociedad de padres y amigos Heridania GarcĆ­a.

Publicar un comentario

0 Comentarios