728x90


PARTICIPACIÓN CIUDADANA RECONOCE A NURIA PIERA POR SU LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN; ACENTO.COM.DO PREMIA CINCO CORTOMETRAJES


Participación Ciudadana y Acento.com.do premiaron a Nuria Piera y a cinco cineastas durante el “Reconocimiento a la Lucha Contra la Corrupción 2011 y la entrega de premios del Festival del Minuto Anticorrupción”.
Ambas actividades se realizan anualmente y este año se efectuaron en conjunto en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción establecido por la Organización de las Naciones Unidas.
Participación Ciudadana entregó a la periodista Nuria Piera el Reconocimiento a la Lucha contra la Corrupción 2011 por su recta trayectoria de combate a la corrupción, su conducta ética y por ser un referente moral de la sociedad dominicana.
El Reconocimiento fue entregado por el Consejo Nacional de Participación Ciudadana quien informó a través de su Coordinador General que seleccionaron a la periodista Nuria Piera para este galardón por ser una inquebrantable, consecuente y esforzada luchadora por la trasparencia y contra la corrupción.
Posteriormente el periódico digital Acento.com.do entregó cinco premios a cineastas que concursaron en el Festival del Minuto Anticorrupción.
Acento.com.do premió a Luis Miguel Abreu por su cortometraje “Veredicto Final”, a Dominique Telemaque de Haití por su obra “Delecha” y a Nurgul Shayakmetova de Kazajstán con su corto titulado “Corrupted Politician”, a los cuales se les entregaron trofeos con los nombres de Germán Miranda Villalona, Don Roque Napoleón Muñoz y Nuria Piera respectivamente, que son personalidades que han luchado contra la corrupción en República Dominicana. Asimismo se les entregó un premio de US$2 mil dólares a cada uno.
Los directivos de Acento.com.do también entregaron trofeos de honor a Oliver Olivo Batista con su cortometraje titulado “Manual de la Vida” y a Luis Lora con su obra “Ironía”, más mil dólares.
Fausto Rosario, director de Acento.com.do informó que para la selección de los ganadores el jurado realizó amplios debates debido a que la puntuación fue reñida entre los finalistas.
Rosario destacó que “con el Festival del Minuto Anticorrupción lo que hacemos es poner una pequeña pieza del peldaño que necesitamos, como muro fuerte contra la corrupción y contra los corruptos y corruptas”.
Indicó que Acento no es el dueño de la idea del Festival del Minuto Anticorrupción, la idea es de Etzel Báez, que previamente hizo el Minuto Juan Bosch y el Minuto y Medio Hermanas Mirabal.

Publicar un comentario

0 Comentarios